FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El futuro de Agustín Rogel se definirá en las próximas horas. El zaguero pretende desvincularse de Hertha Berlín (en el que le quedan seis meses de contrato) y tiene sobre la mesa dos propuestas: una de Nacional y otra de Platense.
Si bien la oferta del equipo argentino es mejor, la grandeza del club tricolor y el sentimiento del defensor (que es hincha del Bolso y formado en la institución) pesan.
Los argentinos ofrecen, además, comprar parte de la ficha de Rogel el próximo año. La diferencia entre Nacional y las pretensiones del futbolista no son importantes, aunque desde Platense le garantizan titularidad y desde los tricolores no (al menos en primera instancia, teniendo en cuenta que están Sebastián Coates y Julián Millán).
Por otro lado, este lunes comenzaron las conversaciones entre el futbolista y el elenco alemán para rescindir el contrato que los une, pero el formado en Nacional no resignaría el dinero que le corresponde por su vínculo con la institución, por lo que dependerá de si Hertha Berlín se opone o no en tal sentido.
Por temas familiares y futbolísticos, Rogel pretende encontrar estabilidad y firmar un contrato que le permita mantenerse en el nuevo país por varios años. En ese sentido, la propuesta tricolor es por dos años (con opción a tres).
Desde Argentina informan que el zaguero uruguayo priorizaría lo económico y Platense le ganaría la pulseada a Nacional. Según indicaron varias fuentes de dicho país, el Calamar tendría muy avanzadas las negociaciones para incorporarlo por un año (con opción a dos). Sin embargo, Flavio Perchman, vicepresidente bolsilludo, busca convencer al jugador y abrochar su vuelta.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy