play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

la traumática golpiza que vivió una árbitro argentina

todayenero 21, 2026

Fondo


Victoria Cruz, una mujer árbitro argentina de 20 años, resultó víctima de una brutal golpiza generalizada al dirigir un partido de fútbol amateur el pasado sábado, donde describió que le llegaron a “escupir”, “tirar del pelo” y golpearla entre múltiples personas a la vez.

Según comentó Cruz al medio argentino Clarín, el ambiente era tenso desde el comienzo del partido. Se trataba de Cooperativa Libertad y la Banda del Moy, dos clubes de la liga amateur de Bahía Blanca.

“Cuando empezamos el partido saludamos como todos, les deseamos suerte a los jugadores y yo me fui a mi lado, a mi línea”, relató la árbitro, que ofició como jueza de línea ese día.

Ya iniciado el encuentro, Cruz contó que “de un momento a otro, se notó la parcialidad” y que “no se fue a ver un partido de fútbol, sino que se fue a agredir verbalmente a todos los jugadores”.

Finalizado el partido, la jueza vio cómo “diez personas empezaron a correr a un solo jugador”. Inmediatamente, la situación se trasladó hacia donde ella se encontraba, mientras se dirigía a buscar las pertenencias del equipo arbitral.

“Estaba yendo hacia donde estaba mi bolso y me agarró de atrás una señora. Luego me empujaron al piso y me empezaron a decir que por mi culpa perdieron; también me escupían”, describió Cruz.

La víctima relató que le levantó la voz a la mujer, le preguntó “¿Qué te pasa?” e intentó poner la mano para frenar el ataque. “De ahí veo que me agarra el pelo y digo ‘bueno, ya está’, y se desató”.

Traté de defenderme, pero cuando ya eran tres, no podía más”, admitió Cruz. A su vez, agradeció a los jugadores que intercedieron y que “hicieron todo lo posible”, aunque señaló que “entre cinco jugadores no pudieron sacar a esas señoras”.

En el video que circula por redes sociales se observa cómo Cruz recibe patadas, golpes en la cabeza y hasta pisotones en los dedos, mientras se encontraba tirada en el piso.

Estoy adolorida, con dolor en la espalda y en el cuello. Últimamente no puedo dormir nada”, indicó la árbitro, quien recordó haber vivido la agresión “como un flash”, aunque aseguró que “voy progresando”.

Por último, Cruz remarcó que “cuando empiezan a agredir verbalmente solo por diversión, ya no se está viendo fútbol y se deja de disfrutar la pasión”.





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%