Montevideo Portal
Este jueves la Guardia Republicana realizó un control de tránsito en la zona de Casavalle, enfocado sobre todo a motociclistas que circulen de manera irregular.
Esto se enmarca en el anuncio que hizo la Policía hace algunos meses, en el que aseguraron que priorizarían esfuerzos en combatir la circulación ilegal de estos vehículos, que muchas veces son usados por delincuentes.
Uno de los conductores, que circulaba sin chapa matrícula y sin casco, contó que los efectivos le retuvieron la moto. El joven se mostró a favor de este tipo de operaciones, pero reclamó que lo deseable sería que las autoridades estuvieran “siempre”. “Está bien, pero que estén siempre, no en fechas puntuales”, indicó.
El hombre aseguró que tenía todos los papeles de la moto, pero que como iba a circular por una distancia corta, había salido sin el casco. Al mismo tiempo, al ser consultado sobre por qué no tenía la matrícula, contó que metros antes del control hay un radar de 45 kilómetros por hora.
“Si llego a ir a esa velocidad, me bajan”, consideró en referencia a que, producto de la lentitud, los delincuentes se aprovechan para hurtar la motos.
Montevideo Portal