FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Las lesiones han sido un tema preocupante para Peñarol en la temporada 2025, pero este 2026 comenzó con dos situaciones que alertaron al equipo carbonero durante los amistosos de pretemporada.
La primera fue la de Abel Hernández, quien dejó la cancha antes de los 10 minutos de juego ante River Plate argentino en el Campus de Maldonado. En su primera presentación tras su vuelta al club, la Joya se sintió en un choque con el arquero rival Santiago Beltrán y tuvo que ser sustituido. Días después, se confirmó que sufrió un esguince de rodilla izquierda grado 2, por lo que estará al menos un mes sin poder jugar.
Luego, durante el primer tiempo del amistoso ante Colo Colo en el Centenario, Maximiliano Olivera se sintió tras una infracción de Tomás Alarcón, hecho que no le permitió terminar el partido en cancha y lo llevó a ser sustituido minutos más tarde.
El capitán de Peñarol se realizó estudios este viernes que confirmaron el diagnóstico inicial: sufrió un esguince de rodilla, de menor gravedad que Hernández. Será baja durante 15 días, según informaron fuentes carboneras a FútbolUy.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy