FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Copa de Campeones de fútbol femenino se disputará desde este miércoles en Londres y reunirá a cuatro de los clubes más destacados del mundo: Corinthians de Brasil, Arsenal de Inglaterra, Gotham FC de Estados Unidos y AS FAR de Marruecos.
El certamen intercontinental contará con especial atención para el público uruguayo por la presencia de Belén Aquino, reciente incorporación del conjunto paulista.
Las semifinales se jugarán este miércoles 28 de enero, en una jornada con dos encuentros de alto nivel. A las 9:30 (hora uruguaya), Corinthians, campeón vigente de la Copa Libertadores femenina, enfrentará a Gotham, representante de Estados Unidos.
Más tarde, a las 15:00, Arsenal, actual campeón de Europa, se medirá ante AS FAR, campeón africano, en la otra llave del torneo.
Las ganadoras de ambos encuentros avanzarán a la final, mientras que las perdedoras disputarán el partido por el tercer puesto. Tanto la definición por el título como el encuentro por el podio se jugarán el domingo 1° de febrero, cerrando un certamen que promete partidos de jerarquía y alto nivel competitivo.
La participación de Belén Aquino genera gran expectativa. La futbolista uruguaya lucirá la camiseta número 25 en Corinthians, uno de los clubes más poderosos del continente y dominador absoluto de la Libertadores femenina en los últimos años.
Corinthians, además de su dominio a nivel sudamericano, buscará ahora imponerse frente a potencias de otros continentes, en un torneo que funciona como una vidriera internacional para sus futbolistas. En ese contexto, Aquino tendrá la oportunidad de medirse ante rivales de primer nivel, como el fútbol inglés y el estadounidense, considerados referentes del fútbol femenino a nivel mundial.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy