Montevideo Portal
Este lunes, la ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Doris Morales, asumió por segunda vez la presidencia de la institución.
En diálogo con la prensa, Morales cuestionó el presupuesto que se le otorgó al organismo: “Del 100% obtuvimos solo el 6%. Tenemos que tratar de cumplir con nuestro deber y acomodarnos, como siempre ha sucedido. No es la primera vez que tenemos un presupuesto adverso, más bien así ha sido casi siempre”, comentó la jerarca.
Además, advirtió que la escasez de recursos impacta, entre otras cosas, en la custodia de los jueces. “Esa es una de las cuestiones que tendríamos que encarar. Vamos a tratar de hacer algún intercambio con los demás poderes del Estado, especialmente del Ejecutivo y el Ministerio del Interior”, enfatizó.
Consultada sobre la conveniencia de designar un fiscal de Corte, puesto que actualmente ocupa de manera subrogante Mónica Ferrero, Morales dijo: “Es importante que estén los miembros designados de acuerdo a como corresponde, hasta en un club de barrio. No pueden estar subrogando eternamente, pero eso depende del Poder Ejecutivo y el Legislativo, no del Poder Judicial”.
Montevideo Portal