Montevideo Portal
Quienes veranean en Rocha, sobre todo en Punta del Diablo y alrededores, se han visto sorprendidos durante los últimos meses —desde que comenzó el verano— por la presencia de un joven de poco menos de 30 años que asalta las casas de los inquilinos temporales así como también de propietarios que van a pasar el fin de semana.
Antony es oriundo del departamento y, según su legajo policial, comenzó siendo un delincuente de poca monta que cometía hurtos menores, que a veces se vio involucrado en problemas con drogas, pero que no solía representar más peligrosidad para los locatarios.
Como suele ocurrir a nivel departamental, la Policía lo tiene identificado desde sus inicios delictivos. Caía detenido, era condenado y luego salía en libertad. La secuencia se repitió por lo menos cinco veces.
En los últimos años, algo cambió y Antony comenzó a delinquir con más frecuencia. Siguió robando, pero también en algunas ocasiones lastimó a personas mayores que habían prestado la mínima resistencia para que no se llevara algún objeto de valor.
En diciembre, por ejemplo, le pegó a una anciana hasta dejarla tirada en el piso. La mujer imploraba que no se llevara los pocos ahorros que tenía, pero el joven decidió hacerlo de igual manera.
Fuentes policiales explicaron a Montevideo Portal que no había un modus operandi que el delincuente aplicara. “Salía a recorrer, veía una casa que podía ser robada y entraba. De un momento a otro, no dejaba de robar. Las imágenes muestran hasta un grado de impulso”, describieron.
En la última semana, la Policía de Rocha logró dar con el ladrón. Tras varias denuncias recibidas, fueron a buscarlo a donde solía esconderse, pero no estaba allí. Luego hicieron un trabajo de seguimiento a través de las cámaras de Punta del Diablo, sobre todo de las instaladas en las casas, y lo detuvieron.
En las últimas horas fue puesto ante la Fiscalía, donde se prevé que sea imputado en las próximas horas.
Montevideo Portal