FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Agustín Rogel, una de las incorporaciones de los tricolores en el actual período de pases, analizó el clásico final de la Supercopa Uruguaya, que terminó con victoria de Peñarol en definición por penales, tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario y el alargue y aseguró: «Nacional jugó mejor».
El defensor, espectador a distancia del duelo, reflexionó sobre trámite y destacó el rendimiento del equipo albo: “Siempre es un partido diferente, sumale el agregado de que era una final. Nacional jugó mejor, se pudo ver en el tiempo que hizo Peñarol [para sostener el empate]”.
Rogel consideró que el equipo tricolor mereció más, especialmente en la primera mitad: “En el primer tiempo fuimos superiores, en el segundo todo fue más chato y partido. El alargue es un tema físico, un aspecto donde lo vi mucho mejor a Nacional”.
Sin embargo, el zaguero también remarcó que en este tipo de partidos el resultado suele definirse por detalles, y que la falta de efectividad terminó pesando. “Los partidos son así. No hacés los goles cuando los tenés que hacer y en los penales es otra cosa”, comentó.
Pese al golpe que significó perder una final ante el tradicional rival, Rogel transmitió tranquilidad y confianza en la reacción del plantel de cara al inicio del Campeonato Uruguayo. “Ahora queda enfocarnos, meter cabeza, entrenar. Tenemos el arranque del campeonato esta semana, el clásico en la cuarta fecha y lo importante es que el grupo está fuerte”, destacó.
En esa misma línea, expresó que el plantel ya está mentalizado en revertir la situación y dejar atrás lo ocurrido en la Supercopa. “Al equipo se lo ve con ganas de superar el momento, sacar esa espina que quedó. Va a ser un lindo año para nosotros”, afirmó con optimismo.
Consultado sobre la chicanas de Peñarol a Maximiliano Silvera, el defensa de 28 años comentó que recién en las últimas horas tuvo sus primeros contactos con varios compañeros y que habló brevemente con el delantero.
“A los chicos los vi por primera vez este martes. Tuve una breve charla con Maxi, pero hablamos de la vida, no del clásico. Se lo veía bien, motivado para lo que viene”, contó.
Finalmente, Rogel fue consultado sobre si podrá estar disponible para el debut del Torneo Apertura el próximo domingo frente a Boston River, aunque dejó la decisión en manos del entrenador Jadson Viera. “Tengo que entrenar ahora, eso lo decidirá Jadson. Por mi parte, siempre a disposición”, cerró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy