Montevideo Portal
Las autoridades de la Armada informaron este miércoles que se encontraron las pertenencias del pescador Óscar Calimares, quien había ingresado al agua el pasado lunes al agua del Cabo Polonio.
Según la Armada, las pertenencias fueron halladas en Punta Rubia cuando efectivos hacían recorridas a pie. En el lugar se encontró el celular del hombre de 58 años y otras pertenencias que llevaba en el barco pesquero.
La búsqueda se suspendió este miércoles y se espera que se retome durante las primeras horas del jueves.
Testigos relataron a efectivos de la Prefectura que vieron a Calimares pescando durante varias horas, como solía hacerlo habitualmente. La escena no llamó la atención hasta que una persona notó que la embarcación estaba dada vuelta.
En primera instancia, la Prefectura descartó que el pescador estuviera debajo de la lancha o atrapado en ella.
Entre varios hombres, y con la ayuda de otros vehículos, lograron sacar la embarcación a tierra firme. Allí, tanto los locales como algunos jerarcas de Prefectura de La Paloma que se hicieron presentes y conocen a Calimares encontraron algunos aspectos que calificaron como sospechosos.
Además, por la corriente y el estado del mar, los efectivos consideran que sería casi imposible que la sola acción del agua hubiera dado vuelta una embarcación de ese porte.

Foto: Prefectura

Foto: Prefectura
Montevideo Portal