Montevideo Portal
La Justicia dispuso este viernes la prórroga de las medidas cautelares para el hombre que, el pasado 15 de marzo de 2025, atropelló a una joven de 22 años quien iba en una moto con una niña de ocho.
El hecho se dio en la rambla de Punta del Este y el conductor del auto, un hombre de 45 años, iba alcoholizado. La mujer fue internada en CTI y perdió el embarazo de ocho meses que cursaba.
En su momento, al hombre se le dio 120 días de arresto domiciliario, medida que fue renovada hasta el 6 de junio de 2026, según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Fiscalía.
El abogado del conductor, Rafael Silva, dijo que la prisión domiciliaria es “asimilable a la prisión preventiva y debe ser considerada como la última solución posible, aunque acá fue considerada como la única”.
“Uno de los vehículos no contaba con el seguro obligatorio ni el chaleco refractaria. Además en los registros fílmicos se ve que habría realizado una maniobra de adelantamiento. Sin embargo, la Intendencia [de Maldonado] respondió que no podía intervenir porque no tenía elementos objetivos”, añadió.
Silva aseguró que su cliente ha sido hostigado en diferentes instancias e incluso a “una menor de su núcleo familiar”. “Se ha arengado con publicaciones a las que se les adosa una llama de fuego, que se podría interpretar como que se está instando a atentar contra la integridad física”, sostuvo el abogado.
Montevideo Portal