Montevideo Portal
Carlos Eduardo Espina, un influencer estadounidense de origen uruguayo que cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram y 14 millones en TikTok, reaccionó este lunes al show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl, acto que consideró “hermoso”, pero que a la vez fue víctima de una “repugnante” politización por parte de los medios y clase política.
En entrevista con CBS, Espina opinó que la performance del artista puertorriqueño mostró “la resiliencia de una comunidad latina que ha estado bajo ataque durante más de un año por el gobierno de Donald Trump”.
“A pesar de lo que estamos viviendo, somos capaces de unirnos y mostrar nuestros verdaderos colores, que son amor, compasión y felicidad. [Bad Bunny] hizo brillar esos atributos y me impresionó mucho”, expresó Espina.
Por otro lado, el influencer lamentó que el show se haya “vuelto político”, en el sentido de que “tan pronto como se anunció que un hispanohablante iba a estar en el SuperBowl, las peores partes del partido republicano se destacaron y lo atacaron”.
“Él [Bad Bunny] solo fue invitado y aceptó. No fue decisión suya. Solo se convirtió en un problema porque es latino y habla español. El hecho de que esto se haya politizado es repugnante, pero fue aún peor ver al presidente con su retórica”, argumentó, refiriendo a los dichos de Donald Trump sobre el concierto como “uno de los peores de la historia”.
Además, el uruguayo e influencer demócrata destacó que el puertorriqueño “puso la bandera estadounidense al frente y al centro y, aún así, no pudo ganarse a los trumpistas más fervientes y pro MAGA que odia a los latinos por cualquier cosa”.
Por último, Espina aplaudió que “la mayoría del país se percató de que lo visto fue bonito, único y no fue realmente político en lo absoluto”. “Fue simplemente un hermoso mensaje sobre la unidad y el amor, pero vivimos en tiempos donde la gente no puede soportar que estemos unidos y nos amemos”, concluyó.
Montevideo Portal