Montevideo Portal
El oficialismo encabezó una misión oficial en Ginebra con el fin de presentar el sexto informe periódico ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas.
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva publicó una foto del evento en la que se ve a jerarcas de gobierno así como también a legisladores del Frente Amplio. “Hay una asamblea de zurdes en Ginebra”, consideró el blanco en su cuenta de X.
El posteo causó la reacción de su par en el Frente Amplio Bettiana Díaz, quien aseguró que el oficialismo viajó para hacerse cargo “como Estado de la vergüenza internacional que dejó el gobierno de Lacalle”.
En este sentido, puso como ejemplos “informes mal enviados, omisiones y falta de respuestas”. “Que el senador elija el agravio y la descalificación como estrategia no sorprende: es su única forma de hacer política”, cerró Díaz.
Da Silva salió en respuesta a los dichos y cuestionó cuál será el aporte determinante de Uruguay en la reunión. “¿Cuál es el antes y después de una reunión al santo botón que no le cambia la vida a nadie, excepto a los que van al Mont Blanc con la plata del pueblo?”, preguntó.
“Hay un Uruguay crítico con estas cosas. Es un país que se desloma trabajando y que está vacunado del chamuyo del comité. Yo prefiero recorrer Sarandí de Navarro y no Chamonix”, finalizó.
Montevideo Portal