Montevideo Portal
La familia de Rafael Villanueva pide colaboración luego de que al conductor de televisión le amputaran sus dos pies, todos los dedos de la mano izquierda y los primeros de la derecha.
Allegados a Villanueva indicaron que, debido a los gastos tras estar hace más de un mes Maldonado, piden colaboración para poder seguir adelante con el tratamiento que recibe Villanueva además de hacer frente a los gastos de cara a cuando el conductor sea dado de alta.
Indicaron que prevén comprar prótesis y otros tratamientos luego de que se le amputaran las extremidades a Villanueva. De esta manera, recordaron que los números de cuenta son: 7526160, en pesos y 5128299, en dólares. Ambas son del banco Itaú.
El motivo de la intervención fue la infección generalizada y los graves problemas que sufrió. Desde el centro médico se explicó que Villanueva superó la fase más grave de la enfermedad y, de a poco, está mejorando.
“Se mantiene despierto, neurológicamente está evolucionando y responde a órdenes simples”, añade el texto. A su vez, subrayan que la operación es parte de un proceso recomendado en estos casos y recuerdan que el conductor ha “sobrevivido a una situación de extrema gravedad”.
Su recuperación “ha sido lenta, pero progresiva”, además de que aclararon que sigue recibiendo monitoreo permanente.
Montevideo Portal