FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, volvió a denunciar un episodio de racismo en el fútbol europeo y lo hizo luego del encuentro con triunfo por 1-0 ante Benfica por Champions Legue, en el que también acusó al argentino Gianluca Prestianni de decirle «mono».
El atacante utilizó sus redes sociales para expresar su indignación y aseguró que los responsables “son cobardes”, además de cuestionar el accionar de quienes deben aplicar sanciones.
A través de una historia en Instagram, Vinícius se refirió a lo sucedido y afirmó que los insultos discriminatorios no son algo nuevo en su vida. “Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son”, escribió el futbolista, en un mensaje contundente.

Foto: Captura
El brasileño también señaló que quienes protagonizan estos hechos cuentan con cierta impunidad: “Tienen, a su lado, la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigar”, agregó, dejando entrever su malestar con la falta de respuestas claras por parte de las autoridades.
Vinícius sostuvo que la situación lo afecta desde hace años y recordó que incluso su entorno familiar ha sufrido episodios similares. “Nada de lo que ocurrió hoy es novedad en mi vida ni en la de mi familia”, expresó.
Además, el delantero del Real Madrid se mostró sorprendido por una decisión arbitral durante el partido, ya que recibió una tarjeta amarilla tras festejar un gol. “Recibí tarjeta amarilla por celebrar un gol. Aún sin entender el porqué de eso”, manifestó, cuestionando la sanción en un contexto de tensión.
Por otra parte, el atacante apuntó contra el protocolo implementado para estos casos y consideró que no se aplicó de forma correcta. “Apenas un protocolo mal ejecutado y que no sirvió de nada”, sentenció.
Vinícius reconoció que no le gusta ser noticia por este tipo de situaciones, especialmente en un partido que terminó con una victoria importante para el equipo español. Sin embargo, afirmó que considera necesario hablar públicamente para visibilizar el problema.
“No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario”, concluyó el brasileño.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy