Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaymarzo 16, 2024
Sufrió ante Arnaldi, barrió a Aliassime, Marozsan y Zverev y se jugará el pase a final ante Sinner. Por el camino, concretamente en octavos de final, obtuvo de manera solvente su victoria número 50 en Masters 1.000. Solo Rafa Nadal acumuló más (82) antes de cumplir los 21 años. No le podrá alcanzar, porque llegará a esa edad el próximo 5 de mayo. Pero su registro ya es mejor que el de Novak Djokovic a las mismas alturas (48). “Estaba nervioso antes del partido, no voy a mentir. Jugar contra alguien que te ha vencido no es fácil. Recuerdo que no tuve opciones aquella vez y afrontar este encuentro era difícil. Así que estoy realmente feliz por cómo lo hice. Empecé muy bien, imponiendo mi estilo y sabía lo que tenía que hacer, mejor que en Roma”, explicaba el prodigio de El Palmar que se jugará el pase a la final ante Jannik Sinner.
Están separados por dos años y que entre medias hay nombres como Holger Rune, Ben Shelton o Lorenzo Mussetti, pero Carlos Alcaraz siempre ha tenido claro que la rivalidad con Jannik Sinner será lo más parecido a la que han mantenido los miembros del Big Three. “Tenemos una rivalidad muy positiva, él me va a hacer mejor jugador”, comentaba el año pasado el español en una entrevista a Tennis TV. “Voy a esforzarme para mejorar y tratar de ganarle y él hará lo mismo pensando en mí; nos vamos a empujar el uno al otro para ser mejores… como Nadal, Federer y Djokovic hacían cuando eran más jóvenes”, asegura confesando que fuera de la pista son buenos amigos.
Te puede interesar: Ni Zverev ni las abejas frenan a Alcaraz: Carlitos se toma su revancha y certifica su pase a semifinales de Indian Wells
Misma opinión tiene el italiano. “¿Una rivalidad con Alcaraz como la de Nadal y Federer? Espero que sí. Somos jóvenes, pero jugamos un tenis increíble y cuando nos enfrentamos aumentamos el nivel al máximo”. El duelo entre ambos en semifinales de Indian Wells brinda una final anticipada, que llega en buen momento para ambos tenistas. El italiano no ha cedido set alguno en lo que va de torneo, mientras que el español ha ido superando rivales a la vez que obstáculos personales.
“Han sido meses difíciles para mí. Mi confianza bajó un poco. No después de Australia, sino en la gira sudamericana. Después de Buenos Aires no he jugado bien al tenis. He sufrido en los entrenamientos casi cada día. He peleado para tratar de mantener mi confianza lo más alta posible, intentando ser yo mismo cada día”, admitía él mismo tras superar a Felix Auger Aliassime en su segundo partido del torneo norteamericano. Un calvario que ha sufrido, no sólo por su juego, sino por las críticas recibidas. El tenista español admite que le afectan y se mostraba dolido por muchas de las cosas que ha leído en los últimos meses.
El murciano no lo tendrá nada fácil, aunque es cierto que en sus últimos encuentros está mostrando el tenis que le llevó a lo más alto. Sinner, en estado de gracia, habiendo ganado todos sus partidos en lo que llevamos de temporada, venciendo en el Open de Australia, y acumulando una racha de triunfos que se alarga desde noviembre, cuando cayó en la final del ATP Finals contra Djokovic. El primer billete a la final de Indian Wells estará en juego a partir de las 21.30 horas española de este sábado y se podrá seguir a través de Movistar+ (dial 7) o en Movistar Deportes (dial 53).
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec