La
empresa AT&T informó este sábado que investiga un incidente en que
información de millones de clientes, como su dirección y seguro social, fueron
publicados hace dos semanas en la “internet profunda” (darkweb), a la que se accede en la mayoría de los casos a través de
aplicaciones y navegadores específicos.
La
compañía indicó en un comunicado de prensa que aunque tomó esa acción, “aún no
se sabe si los datos en esos campos se originaron en AT&T o en uno de sus
proveedores” e incluye también a exclientes.
La
investigación la realizan expertos en ciberseguridad internos y externos para
determinar cómo los datos de aproximadamente 7,6 millones de clientes y de unos
65,4 millones de antiguos titulares de cuentas fueron a parar a dicho lugar.
El
análisis preliminar que ha hecho la compañía apuntan a que estos datos son de
2019 o antes, agrega el comunicado.
“AT&T
no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que resulte en la
filtración de los datos”, afirmó la empresa.
La
compañía indicó además que se está comunicando con los afectados y los exhortó
a que visiten www.att.com/accountsafety
para obtener más información.
El pasado
febrero, AT&T se disculpó con miles de usuarios afectados con una
interrupción del servicio causado por problemas técnicos que afectó a mies de
personas en Atlanta, los Ángeles y Nueva York, y que ocurrió por un problema
técnico mientras la compañía intentaba expandir su red.
EFE