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Con la llegada de Meteor 28.460 y 29.520, Volkswagen debuta en la
categoría de los extrapesados, completando la oferta de camiones para todo el
mercado uruguayo.
Recientemente lanzada en Expoactiva, la mayor muestra de
agronegocios del país, la línea Meteor está pensada para el transporte de
cargas de larga distancia, y diseñada para brindar a los conductores el máximo
confort en sus viajes y soluciones operativas de primer nivel.
Los camiones, fabricados en Brasil, están equipados con motores MAN D26 de 12.4 litros de cilindrada, en dos configuraciones: 460 cv con 2.300 Nm de torque, y 520 cv con
2.500 Nm de torque para su versión 6×4. Estos son, por primera vez, originarios del país vecino.
Con un sistema de inyección common
rail, el nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento superior, con
mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada
para las aplicaciones más severas.
El tren motor se complementa con una caja automatizada ZF Traxon
de 12 velocidades que permite una transmisión más rápida y eficiente. Traxon
también integra el modo de conducción EcoRoll, que permite que el vehículo
circule en punto muerto aprovechando la inercia y contribuyendo a la reducción
de consumo de combustible. Incluye también un asistente de arranque en pendientes,
modo de maniobra, entre otras funciones.
Los vehículos de la línea Meteor están disponibles con tres opciones de distancia entre ejes: 3.200,
3.400 o 3.600 mm, adaptándose a la longitud máxima permitida por normativa. La
versión estándar, de 3.400 mm entre ejes, viene provista de dos tanques con una
capacidad de 780 litros y cuenta con tanque para 100 litros de urea.
Además, ofrecen suspensión neumática full air de cuatro pulmones de aire
por eje, control de distribución de carga y bolsas con sistema Ecas para un
control total de la suspensión, lo que garantiza mayor integridad de la carga
durante la operación.
En su interior se destaca el espacio de la nueva cabina dormitorio,
más grande y ancha, y los buenos acabados. La butaca del conductor viene con
apoyabrazos de serie, apoyacabezas y un cinturón de seguridad
integrado en el propio asiento. Para el descanso de los operarios, cuenta con
una cama plana fija y una segunda tipo cucheta rebatible, cortinas para el
dormitorio y para todas las ventanas y parabrisas, con sistema black out. La
circulación dentro de la cabina y el acceso a la cama se ve facilitado por la altura libre interior y el piso completamente plano.
El tablero de instrumentos permite organizar dispositivos como
radio, multimedia, tacógrafo y equipos específicos para cada operación. Cuenta
con aire acondicionado digital, disponiendo la cabina de salidas central,
inferior y superior en el parabrisas y adicionalmente en las ventanas de las
puertas, además de un climatizador central que ayuda al acondicionamiento
térmico de forma más eficiente.
Este modelo viene a revolucionar el
transporte de carga, ampliando el portafolio de la marca con los camiones
Volkswagen más grandes de todos los tiempos.