Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayabril 3, 2024
Publicado:
Deberá investigar el «uso excesivo de la fuerza» contra los hijos del músico y productor por parte de agentes federales.
Misa Hylton, exmujer del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, más conocido como ‘Puff Daddy’, y madre de dos de sus hijos, reveló este martes, en Instagram*, que había contratado al antiguo abogado del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Jeffrey Lichtman, para que represente a uno de sus hijos en una investigación sobre «el uso excesivo de la fuerza» por parte de agentes federales.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. allanó la semana pasada dos de las residencias del rapero ubicadas en las ciudades de Los Ángeles y Miami, en relación con un caso federal de tráfico sexual.
En los últimos meses se han presentado varias demandas contra Combs, todas por agresión sexual. Doug Wigdor, abogado de la cantante Cassie, quien en noviembre pasado presentó una denuncia contra el rapero acusándolo de violación y maltratos físicos, afirmó en un comunicado que esperan que «este sea el comienzo de un proceso que haga responsable a Combs por su depravada conducta».
Hylton compartió las imágenes de una cámara de videovigilancia editadas que muestran una parte de la redada en la mansión de ‘Diddy’ en Los Ángeles, calificando la acción de racista y «abiertamente militarizada«. El video muestra a investigadores federales con equipo táctico y usando drones para entrar en la lujosa mansión y cómo escoltan a punta de pistola a sus hijos Christian, de 25 años, y Justin, de 30.
«La fuerza excesivamente firme y abiertamente militarizada utilizada contra mis hijos Justin y Christian es deplorable», escribió Hylton. «Si estos fueran hijos de una celebridad no negra, no los habrían tratado con la misma agresividad» añadió. «¡El intento de humillar y aterrorizar a estos inocentes jóvenes negros es despreciable!», reprochó.
«¡Suficiente es suficiente! ¿Justin necesitaba varios rayos láser de armas de fuego apuntando a su pecho? ¿Christian necesitaba un arma apuntando a la parte posterior de su cabeza mientras estaba esposado? ¿Cuántas veces hemos visto a jóvenes negros desarmados que no han salido con vida de este tipo de situaciones?», subrayó Hylton.
Por su parte, en una publicación de Instagram*, Lichtman calificó las acciones policiales de «exageradas» y confirmó que representa al menos a uno de los hijos. «El Gobierno rara vez lucha limpio cuando tiene un objetivo importante en la mira, y hasta ahora ciertamente no ha jugado limpio en el caso de ‘Diddy'», escribió Lichtman.
Derrick Parker, exmiembro de la unidad que investiga delitos en torno al mundo del rap de la Policía de Nueva York, comentó a Fox News, el pasado viernes, que las acusaciones recientes hacían referencia a posesión de armas y narcóticos, lo que llevó a los agentes federales a tomar medidas de protección. «Una vez tuvieron información de que probablemente había armas en la casa y drogas, tuvieron que tener cuidado», subrayó. «Montaron un equipo SWAT [unidad policial de élite] para entrar y encargarse de eso de manera segura«, agrega.
* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec