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El ministro de
Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se refirió al Ferrocarril
Central —que realizó
su primer viaje con carga de celulosa desde UPM 2 al puerto de Montevideo el martes—
y aseguró que “hay algunas empresas privadas que están por
firmar algún contrato con AFE [Administración
de Ferrocarriles del Estado] para poder utilizarlo”.
“Nos queda un 50% de
capacidad que hay que aprovecharla para poder pagarlo lo antes posible esta
obra, que va a llevar muchos años”, dijo este sábado el jerarca en rueda de
prensa.
Consultado respecto a
qué materiales trasladarían aquellos inversores privados interesados en
utilizar la vía férrea, Falero contestó que se trataría de “algo de madera,
granos y algo de líquido”.
De todas formas, el
ministro dejó en claro que la intención es que el Ferrocarril Central esté
abierto a recibir propuestas de todo tipo: “Va a ser un
transporte más que se vuelve a reactivar en Uruguay el ferroviario, y mientras
dé la capacidad hay que seguir trabajando y hay que seguir generando nuevas
vías”, manifestó el secretario de Estado.
“La idea nuestra es dejar ya la próxima etapa
que es terminar la línea Salto. Para mí la siguiente debería ser Algorta-Fray
Bentos [ambas localidades del departamento de Río Negro] como la que
visualizamos con mayor interés, porque eso permitiría también reactivar el
puerto de Fray Bentos”, profundizó.
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