Carolina Ache reclamó que sean goteras en la sede de Fiscalía en Cerrito y Misiones la causante de que el caso Marset no avance en las indagatorias. La precandidata y exvicecanciller dijo que tanto ese problema edilicio como “las demoras” son “consecuencia de la falta de recursos”.
“Quienes estamos atentos a esta causa, estamos de acuerdo en que se resuelva cuanto antes (antes de las elecciones)”, tuiteó la aspirante colorada a competir por la presidencia.
Las “goteras” y las demoras son la consecuencia de la falta de recursos.
Quienes estamos atentos a esta causa, estamos de acuerdo en que se resuelva cuanto antes… (antes de las elecciones). ?? https://t.co/WOZSgkUpl5— Carolina Ache Batlle (@CarolinaAche) April 16, 2024
En conversación con Montevideo Portal, Ache remarcó el problema de la “falta de recursos” en la Fiscalía General de la Nación y sobre el caso Marset agregó: “Esta causa tuvo un impacto muy importante a nivel político, a nivel de opinión pública; entiendo que es sano que se resuelva antes de las elecciones, para que la gente vote sabiendo qué fue lo que pasó o no pasó”.
La precandidata destacó que así, la gente va a votar “sabiendo quién es quién”.
“Yo estoy muy tranquila con mi accionar y lo que quiero es que se llegue al fondo de todo”, agregó quien fuera la número dos del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando se le otorgó el pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset.
Además, dijo que para esta ronda de indagatorias no fue citada. “No sé si ya se hicieron las citaciones, tampoco lo tengo claro. Yo ya declaré en la tanda de noviembre”, comentó.
El Observador informó este martes que un problema de goteras en el edificio de la Fiscalía en Cerrito y Misiones impidió al fiscal Alejandro Machado fijar las últimas citaciones que tenía previstas para fines de abril. En esa sede se encuentra la fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, entre otras materias.
Machado dijo que no sabe cuándo se abandonará el régimen de teletrabajo que está rigiendo por esos problemas edilicios y volverán a las oficinas para continuar con las citaciones.