Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayabril 18, 2024
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NoTechApartheid/status/1780278895058518468&partner=&hide_thread=false
El miércoles 17 por la noche, los trabajadores fueron despedidos por la empresa por “impedir físicamente el trabajo de otros empleados, en una clara violación de nuestras políticas, y un comportamiento completamente inaceptable”, dijo Google en un reciente comunicado.
Por su parte, el grupo No Tech for Apartheid, mencionó que el despido de los compañeros representaba un “flagrante acto de represalia”, ya que durante los tres años en que se habían organizado en contra del Proyecto Nimbus, la empresa no había llegado a tomar tal decisión .
Ni Google ni Amazon han dado demasiados detalles de su lucrativa relación con Israel a partir del acuerdo tecnológico de mayo de 2021. Se conoce que el ‘cloud computing’ permite el acceso a servicios de tecnología y a una mayor potencia informática y de almacenamiento de datos.
Sin embargo, el principal beneficiario del acuerdo han sido las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), infromaron de The Intercept y Time.
Según varias filtraciones, la estratégica infraestructura de la nube habría servido a Jerusalén para multiplicar las capacidades de la Cúpula de Hierro (como se conoce a su avanzado escudo antimisiles) pero también de sus sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático.
Los servicios en la nube de las dos tecnológicas permitieron la mejora de tecnologías de vigilancia y represión como el reconocimiento facial que Israel lleva años desplegando en los territorios palestinos ocupados. El ‘cloud’ de Google y Amazon también agilizaron el trabajo de la Autoridad de Tierras de Israel (ILA), agencia gubernamental que gestiona los asentamientos ilegales, facilitando el expansionismo militar.
Los empleados de las empresas tecnológicas aseguran que el Proyecto Nimbus «traiciona» una de las políticas clave defendida por Google de “no recopilar y utilizar información para la vigilancia violando las normas internacionalmente aceptadas, así como no violar los principios ampliamente aceptados del derecho internacional y los derechos humanos». Apuntan a que el servicio de IA de Google, llamado «Lavender», lo que hace para el ejército israelí es identificar objetivos asesinables, y automáticamente ubica y ejecuta la orden de neutralizar a todo aquel que cataloga como potencial «enemigo». Con la acción de un solo botón, la IA puede localizar a miles de objetivos sin esfuerzo alguno, apuntaron.
En tal sentido, el Ministerio de Sanidad de Gaza denunció que las FDI se han servido de una un sistema IA apodado «el Evangelio» para seleccionar objetivos militares y civiles, según destapó una investigación conjunta de los medios israelíes +972 Magazine y Local Call.
El Proyecto Nimbus explica también las razones por la que Palestina está siendo borrada de Google Maps y solo se ven propagandas de Israel en cualquier búsqueda que uno haga en Youtube o Google sobre Gaza, donde Israel ya ha matado a 34 mil palestinos desde octubre de 2023.
Fuente: Wired
Escrito por hiperactivafm
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec