Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayabril 23, 2024
Luego apareció el empresario brasileño Alexandre Grendene quien formalizó una oferta de 6:000.000 de dólares, que fue aceptada por la entidad propietaria del bien.
En octubre del año pasado Grendene compró otro predio de 7,5 hectáreas propiedad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que fue vendido por poco más de 120.000 dólares. Ese padrón se ubica frente a la ruta Liber Seregni, y era indispensable para acceder al área mayor de 120 hás.
En una carta pública la Asociación de Vecinos de Ocean Park, aclara que, “no se oponen al desarrollo inmobiliario de la zona, sino que este desarrollo ocurra en forma sostenible, tratando de que el impacto ambiental y social sea el menor posible, y que se cumpla con la legislación vigente, sin excepciones”.
Y en ese sentido reclaman:
“1. Que se exija a los responsables del mencionado proyecto la presentación de un Programa de Actuación Integrada (PAI) en donde se estudie la realidad de Ocean Park y localidades aledañas sobre la base de un enfoque de sostenibilidad social, económica, ambiental e institucional, acorde a lo que determina la Ley.
Por lo pronto, a la “muralla de palos” que avanza sobre las dunas se sumó una guardia que impide a los vecinos de Ocean Park acceder a la costa del arroyo, donde habitualmente realizan actividades de pesca y esparcimiento.
Un trabajo del CURE sobre manejo integrado costero aplicado a la cuenca baja del arroyo El Potrero advirtió, en 2017, sobre las “problemáticas socioambientales” del área y propuso medidas hacia un balance entre “intereses sociales, ambientales y económicos en la zona”-
Entonces ya se verificaba el relleno y desecación del humedal en Ocean Park con fines urbanísticos, poniendo en riesgo el ecosistema del lugar. “Es un hábitat de gran importancia para la alimentación y reproducción de aves acuáticas residentes y migratorias, y funciona como regulador de la dinámica hidrológica de la zona, reduciendo el riesgo de inundaciones”, señalaba el documento reproducido por La Diaria.
Tanto Grendene como Grosskopf tienen estrechos vínculos con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y con el intendente de Maldonado, Enrique Antía. Ambos mantienen importantes intereses en Punta del Este.
Según informes de medios argentinos, Sergio Grosskopf es un ‘peso pesado’ de los bienes raíces al frente del Château Group, que desarrolló y vendió los shoppings Alto Palermo y Alto Avellaneda, y las residencias Torre Château Libertador y Torre Château Puerto Madero, entre otros inmuebles.
En Miami desarrolló residencias como Fendi Château en Surfside; Freedom Tower en el centro de la ciudad ; Château Beach en Sunny Isles Beach, donde con Fortune International Group, de Edgardo Defortuna, también levantó las residencias Ritz-Cartlon, entre otros proyectos..
En Punta del Este fue el promotor de Le Jardin Residences, Beverly Tower, Coral Tower, Torre Nueva York, Millenium Tower, Fendi Chateau, entre otros desarrollos inmobiliarios.
En Fendi Chateau fue donde él organizó, en 2023, junto al Director del Hemocentro, Jorge Curbelo, la ‘Cena de las Emociones’, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, y su vice Beatriz Argimón, para el Banco de Leche Materna. En esa oportunidad se subastó, entre otras excentricidades, una casaca de la Selección Argentina firmada por Lionel Messi, en US$ 14.000.
Alexandre Grendene Bartelle es un millonario brasileño que en 1971 cofundó con su hermano Pedro, el fabricante de sandalias Grendene .
Hace varios años superaron los 2.000 millones de dólares en patrimonio, resultado de sus marcas Melissa, Ipanema, Rider, entre otras.
Grendene tiene inversiones desde el acero a la producción de etanol y petroquímicos. También bienes raíces en varios estados de Brasil y en Uruguay.
En Punta del Este fue uno de los socios principales de Baluma S.A., la empresa que construyó el Hotel Conrad en parada 3 de La Mansa.
En 2007 recibió las llaves de Punta del Este donde tiene 2 residencias importantes en el barrio Beverly Hills. En el garage de una de ellas guarda dos automóviles Ferrari y un Mercedes McLaren, que cuando lo adquirió en el 2005 le costó un millón de dólares.
Además es propietario de un Jet Falcon cuyo valor es de 40 millones de dóiares y que fue prestado a Lacalle para viajar a reunirse con el entonces presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
En 2019 el multimillonario y Lacalle fueron fotografiados en una fiesta de Punta del Este por Deu O Chic, una empresa encargada de registrar fotográficamente “lo más exclusivo que sucede en Porto Alegre”
Escrito por hiperactivafm
Conduce Nestor Pochelú
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Sábados de 16 a 18hs
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec