Al igual que Orsi, Pereira desligó desde el punto de vista orgánico al Partido Nacional por las acciones de Papasso. Así, dijo, se lo hizo saber al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde.
Llegar a fondo
El viernes pasado, una vez conocida la retractación de Papasso, el Frente Amplio pidió responsabilidades. “Tuvo que pasar el tiempo para que la verdad comenzara a salir a la luz, quedando en evidencia que la denuncia penal presentada contra Yamandú Orsi, como la campaña que se armó, fue una mentira”, afirmó la fuerza opositora en un comunicado. Allí se señaló que se debe “llegar a fondo” con respecto a “quienes pensaron y ejecutaron esta operación de enchastre contra nuestro compañero”.
En el equipo de Orsi se espera ahora el impacto de todas estas novedades a nivel electoral. Y se descuenta que será positivo para su precandidatura. A fines de marzo -el mismo mes en que se presentó la denuncia en su contra- un estudio de la consultora Nómade a cuenta de su comando indicó que la acusación y sus derivaciones no habían tenido, hasta ese momento efecto alguno sobre las posibilidades electorales y la intención de voto que, hasta entonces venía manteniendo el exintendente de Canelones en la interna del Frente Amplio.
Fuente
Escrito por hiperactivafm