play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Engañaron a una mujer de 91 años, le robaron más de US$ 17.000 y siguen prófugos

todaymayo 10, 2024

Fondo


Pero allí no terminó el periplo de la estafa. Después de esa operación, la mujer fue conducida hasta el shopping Costa Urbana, para que retirara 8 mil dólares.

Más tarde, en ese mismo enclave canario, le pidieron que retirara el monto máximo que tenía en su cuenta, que eran 20 mil dólares. Para hacer esta transacción, ella ingresó a la sucursal bancaria, pero los hábiles estafadores le indicaron que dejara abierta una llamada a su celular para monitorear la situación.

Pero lo que los delincuentes no se esperaban fue que los funcionarios del banco no entregaron el monto solicitado en efectivo sino en una letra de cambio.

Al escuchar las conversaciones, estos cultores del cuento del tío, que esperaban ansiosos en las inmediaciones del banco, decidieron huir con el dinero que ya tenían en su poder.

La inquietud de los familiares

Mientas se desarrollaba este periplo delictivo, los hijos de la señora estafada estaban intentando infructuosamente comunicarse con ella, porque su celular siempre daba ocupado. Entonces decidieron ir hasta su edificio en Pocitos. Una vez en el lugar, el portero les informó que la señora había salido con una mujer que había dicho que era contadora de un banco.

Inmediatamente los hijos sospecharon, revisaron las cuentas bancarias y se dieron cuenta que el último movimiento bancario, que se había realizado en el Costa Urbana, era muy reciente, por lo que decidieron hacer la denuncia a través del servicio 911.

Fue así que, poco después de estas maniobras, un móvil policial encontró a la damnificada en una sucursal del Banco República en el citado centro comercial de la costa canaria.

La Policía y la Fiscalía siguen investigando el caso y procurando dar con el paradero de los estafadores.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%