FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La selección uruguaya del medio local empató sin goles en un amistoso con Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, la capital tica. Pero lo más destacado es que sobre los 80 minutos Diego Ruso Pérez dio ingreso a Walter Domínguez, el popularmente conocido como “El jugador del pueblo”.
Sus 57 goles en 39 partidos con Juventud de Soriano, en OFI, lo llevaron a formar parte de este combinado local. Y no decepcionó. Pese a sus pocos minutos, mostró movimientos muy interesantes y generó hasta un par de ocasiones peligrosas, siempre mirando el arco rival.
Este hecho es histórico, porque después de 47 años un futbolista de OFI volvió a jugar en la selección uruguaya. La último caso había sido el de Jorge Rodríguez Cantero, que jugaba en Paysandú Wanderers y que el 27 de marzo de 1977 ingresó en el 2-2 ante Argentina en el Estadio Centenario por las Eliminatorias para el Mundial del año siguiente.
Igualmente, no son los únicos casos. El primer jugador de OFI en vestirse de celeste fue Néstor Tito Gonçalves, que fue convocado a la Copa América de 1957 siendo jugador de Universitario de Salto. Luego de eso dio el salto a Peñarol, club en el que es uno de los mayores ídolos de su historia.
El siguiente caso fue varios años después, en 1973. Hugo Bagnulo citó a Omar Rey, un delantero de Estudiantil de Paysandú. Jugó en el 1-1 contra Argentina por la Copa Lipton y luego vio acción en cuatro partidos más con la Celeste.
Rodríguez Cantero fue el último futbolista de OFI, pero cuando fue convocado para las Eliminatorias de 1978 también lo fue Enzo Ángelo, de Bella Vista de Paysandú, pero este no disputó ni un minuto.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy