play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

La hora final del gobierno de Lacalle Pou

todayjunio 1, 2024

Fondo


Conspiradores en el PN

Lo que sí parece cierto es que hay conspiradores dentro de la coalición e incluso dentro del Partido Nacional, que deben estar ayudando a que las cosas se sepan.

¿Cómo, de otro modo, se pueden conocer públicamente los chats entre senadores de la bancada de gobierno que forman parte de un grupo de WhatsApp claramente cerrado?

No puede caber ninguna duda de la respuesta: se filtran desde adentro, quién sabe con qué propósito concreto, aunque seguramente político o un ajuste de cuentas, como gustan calificar los homicidios entre hampones.

¿Consecuencias en las urnas?

Ahora bien, algunos analistas, periodistas y políticos dudan de las consecuencias de esta interminable lista de casos sospechosos de corrupción en las urnas.

Es una duda que se puede tener y callar, se puede tener y decir o se puede no tener y mantener cualquiera de las dos conductas: son hechos independientes el pensamiento y la palabra, y lo último, en campaña, tiene arreglo.

De todos modos, los políticos nunca evitan acusar de corrupción a su adversario si tienen de qué agarrarse; algunos, por cierto, lo hacen sin ningún elemento, porque no tienen escrúpulos pero sí ambición y, más allá de lo que digan pensar, tienen clarísimo que la sospecha sobre el contrincante le favorece al proyecto propio. Por lo tanto, es evidente que todos los que dicen tener dudas saben que el daño que produce la continua aparición de casos de corrupción es tremendo y los dirigentes blancos, que son incorregibles pero no nabos, saben es muy difícil que puedan ganar las elecciones nacionales, incluso si se produce un veranillo económico de diseño electoral y se mantiene un blindaje mediático a prueba de bombas, con tanta acumulación de hechos turbios, sospechosos o inexplicables.

Cruzaron el Rubicón hacia la derrota

El caso de Iturralde es demoledor, por eso el Directorio del Partido Nacional no lo quiere ni recibir, lo están ghosteando, como dicen los adolescentes. Quieren sacárselo de encima como a un cuerpo blando, cirugía con criterio oncológico: sacar todo lo posible y hasta más allá de los alrededores. Pero esto no tiene ningún arreglo. Da la sensación de que cruzaron el Rubicón hacia la derrota.

Si la izquierda no estuviera inmersa en una pelea interna con frecuentes exabruptos algunos, por reiterados, ya inexcusables, la victoria se podría firmar ya. De todos modos, parece difícil que el tiempo le dé al Frente Amplio para cometer todos los errores que debería cometer para no ganar, pero nunca hay que subestimar la capacidad de autoboicotearse de los seres humanos. Por suerte, el pueblo militante es bastante más sabio y la enmienda de unidad se respira en la calle. Por suerte. Pero a la suerte hay que ayudarla con un poco de esfuerzo y algo de sensatez.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%