play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

apuntan que alianza narco hizo una vaquita para matar al fiscal

todayjunio 11, 2024

Fondo


Semana publicó los nombres de los tres capos narcos que hicieron el pacto mafioso para matar al fiscal paraguayo.

Son el brasileño Jarvis Chimenes Pavão (conocido como el Barón de la Droga) que se encuentra preso en Brasil condenado por narcotráfico; el paraguayo Miguel Ángel «Tío Rico» Insfrán (socio de Sebastián Marset) acusado en el marco del megaoperativo A Ultranza Py y el tercer capo narco sería el paraguayo Jaime Franco, condenado a 18 años de prisión como resultado de una investigación que lideraba fiscal Pecci.

La “vaquita” narco de un millón de dólares

Estos capos narcos se habrían reunido en Brasil para acordar la ejecución del fiscal antimafia y, para ese cometido, recolectaron una “vaquita” de un millón de dólares para la logística del crimen, en la cual los sicarios se desplazaron hasta Asunción con el objetivo de matar a Pecci.

“Ya hay rastro y datos exactos de las reuniones y sus participantes. Cómo se movió el millón y el grupo de sicarios, que durante varios días siguió al fiscal antimafia en los despachos judiciales, su oficina y hasta su casa en Paraguay, donde vivía con su esposa, la periodista Claudia Aguilera”, subraya la publicación.

El propio Francisco Luis Correa Galeano –condenado por el crimen–, quien colabora con las autoridades bajo el principio de oportunidad, confirmó esta versión y aseguró que a Pecci le mandaron “unos pesados, a quienes les pagaron el millón de dólares para asesinarlo en Paraguay”.

El plan criminal que pasó de Paraguay a Colombia

La “suficiente seguridad” con la que contaba Pecci en Asunción impidió la ejecución del plan en territorio paraguayo, por lo que los mafiosos apuntaron a ejecutar el plan en Colombia, al enterarse de que Pecci y su esposa iban a viajar a Cartagena para su luna de miel.

La idea original era hacer pasar el crimen como un robo cometido por delincuencia común; sin embargo, no encontraron esa oportunidad y por ello se trasladaron hasta el hotel donde se hospedaba la pareja.

“Por eso lo ejecutaron justo el último día”, subrayó la publicación colombiana, que es resultado de una investigación periodística.

Para la logística del plan B, se volvió a hacer otra “vaquita” donde nuevamente juntaron USD 1 millón para contratar a los sicarios que acabaron con la vida de Pecci, asegura la investigación.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%