play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Creador de contenido puso a prueba “el almuerzo más barato de Colombia”: se llevó una sorpresa

todayjunio 11, 2024

Fondo


Por 2.500 pesos El Sazón de Don Gerardo y Doña Lina y El Miguelazo ofrecen distintas opciones de carne y sopa - crédito @soyeldane / Instagram
Por 2.500 pesos El Sazón de Don Gerardo y Doña Lina y El Miguelazo ofrecen distintas opciones de carne y sopa – crédito @soyeldane / Instagram

En su viaje de dos meses por Colombia, el creador de contenido Daniel Giraldo, mejor conocido como El Dane, visitó en su natal Medellín el restaurante que se ha hecho viral por vender almuerzos desde los dos mil quinientos pesos.

Al ser Medellín una ciudad que pasa por un proceso de gentrificación tan marcada, este precio me pareció una locura; así que decidí ir a comprobar si era cierto y para probarlo tuve que adentrarme al lugar más peligroso que mi celular ha visto, sin tener la mínima idea de dónde era”, explicó, mientras caminaban por la zona centro de la capital Antioqueña.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con la ayuda de vendedores ambulantes, pidiendo indicaciones, finalmente logró encontrarlo con un letrero llamativo que anunciaba comidas desde los dos mil pesos, aunque al preguntar se encontró con que los almuerzos, dependiendo de lo que lleven, cuestan 2.500, 3.000, 4.000 o 5.000 pesos.

Su tamaño y sabor no serían equivalentes con el precio – crédito @soyeldane / Instagram

Según un trabajador del lugar, ese día los comensales podían escoger entre “pollo desmechado, hígado, picada de asadura, huevo o salchichón”, y como sopa “caldo de pescado o sancocho”. El almuerzo, “tardó dos minutos en llegar a la mesa”, y venía acompañada por jugo, en vasijas de plástico, a temperatura ideal.

El Dane, algo escéptico, le dio el primer bocado a la sopa y comentó: “El caldo esta rico, no está salado, no está grasoso, está muy bueno. Está bueno y, obviamente, no tiene mucha parte sólida, no tiene mucho pescado, pero no puede esperarse más por 2.500 pesos”.

En cuanto al seco, “tenía pollo, arroz y un poco de pasta. El pollo viene con verduras, está guisado y muy rico, el sabor es muy rico, lo guisaron muy bien y se siente esa sustancia del pollo, supieron realzarla bien. El arroz es como el arroz de cualquier restaurante del centro, está bien, no está masacudo, no está seco, está en el punto arrocero y está rico. Y la pasta, yo que vivo en Italia, debo decir que no está tan rica, aunque no está mal”.

Por 2.5000 pesos, este sería el almuerzo mpas barato en Medellín - crédito Herbert Villarraga / Reuters
Por 2.5000 pesos, este sería el almuerzo mpas barato en Medellín – crédito Herbert Villarraga / Reuters

A grandes rasgos se llevó una sorpresa al haber subestimado la sazón del lugar por sus precios y es que, a pesar de que era comida sencilla, nada tenía un sabor desagradable ni parecía estar preparado a las carreras.

Imagínense todas las maromas que tienen que hacer estas personas para acoplarse a este presupuesto y dales a sus comensales jugo, sopa y seco. Por 2.500 pesos, aquí no veo la gentrificación por ningún lado. Tienen que meterle bastante amor a esta vuelta, porque no creo que le ganen mucho a cada almuerzo. Así que, si lo calificara con respecto al precio, le daría un 10, porque pensé que podría encontrarme con algo no tan rico”, precisó, celebrando que lugares como El Sazón de Don Gerardo y Doña Lina o el Miguelazo sigan en pie.

Con los precios de los alimentos, El Dane no s explica cómo mantienen la tarifa en los 2.500 pesos - crédito Elvis González / EFE
Con los precios de los alimentos, El Dane no s explica cómo mantienen la tarifa en los 2.500 pesos – crédito Elvis González / EFE

Doña Lina, la propietaria de ambos locales, comentó que en sus 25 años de trayectoria siempre ha tenido en mente hacer “una bella labor social. Aquí viene mucha gente, desde turistas hasta habitantes de calle y nos gusta esta labor social que hacemos”, alimentado a la comunidad por un bajo precio.

Algo que no pasó desapercibido en las redes sociales: “No que tristeza, ahora van a gentrificar Prado Centro”, “Confirmo y jamás nos enfermaos comiendo ahí”, “Por 2.500 pesos lo que salió fue premiado. Que manjar”, “Que bella labor social”, “Que chimba locombia”, “Mande la dirección que estamos en modo ahorro”, “La mejor opción para quienes no quieren pagar un corrientazo de 15.000 pesos en el centro”, “Los criticones pueden ir al Poblado y comerse la arepita de 3000 mil pesos”, “Medellín, una ciudad de altos contrastes”.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%