FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Aguada venció 88-74 a Peñarol este viernes y se puso 3-1 arriba en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), por lo que quedó a un triunfo de un nuevo título. Sin embargo, nuevamente el partido quedó marcado más por lo extradeportivo que por el juego en si.
Y es que previo al encuentro, un grupo de hinchas aurinegros se presentó en las inmediaciones de la cancha de Aguada y se generaron incidentes que tuvo que reprimir la Policía. Pero, además, dentro del recinto, durante el calentamiento, parciales aguateros arremetieron contra Jayson Granger con el cántico “Negro cagón”.
Hubo incidentes entre hinchas de Aguada y Peñarol en la previa de la cuarta final de LUB.
Unos 100 hinchas «Carboneros», que no pueden ingresar a la cancha porque es sólo con público «Aguatero», se acercaron y se enfrentaron a la Policía.
Lo cuenta @GuilleLosa pic.twitter.com/uFh6dDg1fQ
— Telemundo (@TelemundoUY) June 14, 2024
Por esto? pic.twitter.com/5BaZMfpjSf
— Ernex (@ernlaga) June 15, 2024
Esta situación se debió al cruce que se generó tras la segunda final entre el base de Peñarol y Santiago Vidal, jugador de Aguada. Granger lo acusó de racismo y le hizo gestos amenazantes, por lo que ambos fueron citados a declarar a Fiscalía, pero el aguatero decidió no denunciar.
Estos dos hechos ocurridos en la noche de ayer llevaron a que el Comité Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) decidiera formular una denuncia el próximo lunes ante el Tribunal de Penas, por lo que podrían haber sanciones como sucedió con Granger, que actuaron de la misma forma por sus gestos y le dieron tres partidos de suspensión.
?? COMUNICADO #LaLiga?? pic.twitter.com/SAzZofS4xb
— Liga Uruguaya de Básquetbol (@LUB_Uy) June 15, 2024
Y este sábado quien también se expresó fue Silvia Amodio, madre de Jayson Granger. La maratonista, que se encuentra viviendo en España, dejó duros mensajes en Facebook: “Venite a casa cuanto antes por Dios te lo pido! Nadie hizo nada. Ojalá se haga viral y alguien tome medidas”.
“Esto es Uruguay. Ese era mi hijo, al que el estadio entero humilló anoche. Uruguay, país mediocre! Nadie hizo nada: árbitros, autoridades, no se entiende, la verdad no tengo palabras y hoy siento dolor por él. Solo espero que mi hijo se regrese a España cuanto antes y lo hará con la cabeza en alto y en paz!!!”, ahondó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy