play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

¿Habrá ley más nefasta que esa?

todayjunio 18, 2024

Fondo


“Podemos hablar del deterioro del tejido social, de la destrucción de la familia, de la nefasta ley 19.580”, dijo al comenzar su diatriba con esta norma. Y enfatizó que otros dirigentes y parlamentarios de la coalición multicolor opinan de forma similar, incluso el presidente Lacalle Pou.

Para Manini, esta norma “establece que no somos todos iguales ante la ley, como dice la Constitución… No, ante la duda, tiene razón la mujer”. Además, “no permite que el juez valore las pruebas del denunciado”.

Y es “una ley que violenta la propiedad privada, porque cuando el denunciado es el propietario de la casa, se tiene que ir de su casa. Es una ley que permite la denuncia falsa sin sanción”.

Entonces, el senador se preguntó: “¿Habrá ley más nefasta que esa, que ha contribuido a crear violencia donde no la había, mucha más violencia que la que pretendía frenar?”.

Y, para cerrar ese capítulo anti ley de violencia basada en género, otra munición pesada: “Esa ley es de los gobiernos frenteamplistas”.

Sale un porrito ahí

Otro capítulo candente del discurso “maninista” se reservó para la ley que regula el cannabis, aprobada durante el gobierno de José Pepe Mujica. Y aquí tampoco escatimó en el uso de adjetivos y descripciones apocalípticas.

Esa ley, sentenció, “normalizó, naturalizó el consumo de drogas”, al punto que ahora “se venden en las farmacias junto a los remedios”.

En este consumo -como piensa todo el espectro de la derecha- los adolescentes y jóvenes son “los protagonistas”. “Hay gurisadas, hay jóvenes, que toman como un acto normal el fumarse un porro antes de ir a clase o después de clase, y a veces en compañía de los propios profesores”, denunció.

Y el remate estaba cantado:”¿En qué gobierno se naturalizó el consumo de la droga? En los del Frente Amplio”.

Pero hay un camino de “salvación”

Después de toda esta diatriba antifrentista, Manini reivindicó a su partido, a Cabildo Abierto, como una suerte de camino de salvación.

Casi un calco de las pretensiones refundacionales de Javier Milei en Argentina, la derecha oriental está convencida de que “Cabildo Abierto es el partido de la restauración”.

En este camino, afirmó Manini, se “va a restaurar el respeto a la autoridad en todos los niveles; el respeto a la familia, los padres en la familia (…) El respeto al maestro y al profesor; el respeto al policía, al militar, a la autoridad en todas sus expresiones; a la bandera, al himno nacional”.

Solo al restaurar “la autoridad”, sostuvo, “se podrá asegurar que se respeten las normas de convivencia y (se podrá evitar) que la ley de la selva se vaya imponiendo; la primera política social es restaurar el respeto a la autoridad”.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%