La boxeadora argelina Imane Khelif habló tras días de especulación, desinformación y agravios de los que llegaron a participar líderes mundiales como la primer ministra italiana Giorgia Meloni, el expresidente Donald Trump o el presidente argentino Javier Milei, que la acusaron de ser “un hombre”.
“Nací en una villa muy conservadora en Argelia. De una familia humilde, viví como niña y como joven mujer luchando para hacer mis sueños realidad”, escribió Khelif en su cuenta de X.
“Su sucia campaña no me lastimará. Demandaré a esos que están a la cabeza en esta campaña. Nadie pasará”, agregó, publicando en su red social una foto de ella cuando era niña y una actual.
I was born in a conservative village in Algeria
From a humble family, I lived as a child and a struggling young woman to make my wishes come true .Your dirty campaign won’t hurt me.
I will sue those who are at the head of this campaign.
No one will pass by#ImaneKhelif pic.twitter.com/qbetP5UofI
— Imane Khelif (@Imane__khelif) August 3, 2024
Luego del combate en el que venció en 45 segundos a la boxeadora italiana Ángela Carini, en París, a Khelif se la comenzó a acusar en redes sociales de ser una mujer transexual, a pesar de que se trata de una persona cisgénero.
Tras ese combate y los que lo siguieron, ahora Khelif, de 25 años, se prepara para las semifinales, donde se enfrentará el martes a la tailandesa Janjaem Suwannapheng, con la que luchará por un lugar en la final y por el sueño de la medalla de oro olímpico.