Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
En Uruguay los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de acceder a distintos préstamos para cubrir sus necesidades personales. Por ejemplo, gastos imprevistos de salud y el hogar, o simplemente para disfrutar de su jubilación con mayor tranquilidad financiera.
Sea cual fuere el verdadero motivo para solicitar un préstamo, aquí se detallarán algunas de las principales empresas que ofrecen este tipo de instrumento financiero. Además, se dará un resumen de sus principales características y las condiciones de los productos a modo de reseña.
Pronto es una empresa que ofrece servicios financieros de fácil acceso para diferentes categorías de clientes. Es líder en inteligencia aplicada al mercado de microfinanzas y consumo, y forma parte del International Banking de Scotiabank. Entre sus opciones están los préstamos ideales para jubilados.
Una característica interesante acerca de esta empresa es que ofrece agilidad en el proceso de aprobación y desembolso del dinero. Por esa razón, es una alternativa que puede resultar atractiva para quienes necesitan un financiamiento sin perder mucho tiempo.
Otro aspecto llamativo sobre esta empresa es que ofrece financiamiento de $150.000 con un descuento de hasta el 15% en la tasa. Inclusive, existen otros planes con facilidades de pago para plazos de 12 meses o más.
Anda es una cooperativa de ahorro y crédito que tiene una larga trayectoria operando en Uruguay. Al igual que ocurre con otras empresas, esta ofrece préstamos personales accesibles para jubilados y los pagos pueden llegar hasta los 48 meses.
Esta empresa es una asociación civil sin fines de lucro, la cual atiende a más de 200 mil socios y 600 mil beneficiarios en todo Uruguay. Asimismo, brinda sus servicios a más de 37 mil beneficiarios del Banco de Previsión Social.
Este banco tiene una amplia trayectoria de operación en Uruguay. A lo largo del tiempo se ha hecho con una sólida reputación y ofrece distintos instrumentos financieros, como préstamos para jubilados.
La institución se caracteriza por presentar condiciones favorables, por ejemplo, tasas competitivas y plazos que se extienden hasta los 48 meses. Y para muchos jubilados, puede ser una opción segura por tener respaldo estatal.
Este banco tiene 124 dependencias que están distribuidas a lo largo del territorio nacional. Y también incorpora tecnología de última generación con el objetivo de modernizar los servicios ofrecidos a sus usuarios.
Creditel es una empresa que también destaca en el mercado uruguayo relacionado con los préstamos personales. Y ofrece productos financieros para jubilados y pensionados, los cuales se pueden adaptar a las necesidades de estos usuarios.
Los préstamos para jubilados pueden tener plazos de un año aproximadamente. Además, las tasas de interés suelen ser competitivas dentro del mercado. Todo esto hace que la población tenga la oportunidad de acceder a pequeñas sumas para cubrir gastos necesarios de salud o más. Aunque también es posible solicitar montos mayores para proyectos más grandes.
Esta entidad bancaria ha venido expandiéndose a lo largo del tiempo. Por esa razón, hoy día tiene más de 120 sucursales entre stories y locales propios, lo cual es suficiente para cubrir a todo Uruguay. Y fue adquirida por Grupo Santander en 2012, un equipo financiero con más de 160 años de experiencia en este ámbito.
Verde es una empresa de capital uruguayo fundada en 1972. Y está constituida por más de 290 mil socios. En la actualidad, atiende a sus clientes mediante los puntos de promoción, servicios remotos, el aplicativo para celular y redes de pago.
Esta cooperativa tiene un modelo de gestión basado en principios de triple impacto. Además de sus servicios financieros, cuenta con un programa activo de participación y educación con un amplio reconocimiento en todo el territorio nacional.
Los préstamos para jubilados están diseñados para cubrir las necesidades de esos clientes. Por esa razón, suelen ser accesibles y se gestionan de manera más sencilla. Como ejemplo de ello, tienen un enfoque simplificado que permiten recibir la cantidad solicitada sin trámites tan complejos.
Por otra parte, este tipo de préstamos suelen ofrecer tasas competitivas respecto a los modelos convencionales. Eso es útil porque hace que el endeudamiento sea más manejable para los jubilados, ya que necesitan ser cautelosos con sus finanzas.
Asimismo, esta clase de préstamos suelen tener plazos flexibles de pago, en general, entre 12 y 48 meses. Ello es útil para todos los jubilados que quieran elegir un cronograma de pagos que se ajuste a su capacidad financiera.
Por último, los préstamos para jubilados suelen ofrecer la opción de pago anticipado sin penalización, lo que aporta mayor flexibilidad para esta categoría de clientes y quienes quieran saldar sus deudas antes de tiempo. Y esto suele venir acompañado de descuentos automáticos en la cuenta de jubilación, algo que asegura que las cuotas mensuales se tomen directamente del instrumento financiero apropiado.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec