Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayoctubre 5, 2024
05 Oct, 2024 04:47 a.m. EST
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron un ataque contra una mezquita en Bint Jbeil, en el sur del Líbano, asegurando que se trataba de un centro de mando utilizado por Hezbollah para planear ataques contra el territorio israelí.
“El centro de mando era utilizado por los terroristas de Hezbollah para planear y ejecutar atentados contra las tropas del Ejército y el Estado de Israel”, afirmaron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.
Las FDI indicaron que, antes del ataque, envió notificaciones a los residentes locales y mantuvo contactos con líderes de las aldeas cercanas para advertirles sobre las actividades terroristas de Hezbollah en la zona.
“Israel está haciendo grandes esfuerzos para evitar dañar a civiles y sus infraestructuras, en contraste con la cínica estrategia de Hezbollah de utilizar mezquitas y hospitales para sus operaciones terroristas”, subrayó un portavoz militar.
Israel reafirmó su compromiso de no atacar infraestructuras civiles, destacando que sus operaciones se enfocan en desmantelar las capacidades del grupo terrorista y evitar que la organización siga utilizando a la población como escudo humano.
“La utilización de hospitales y mezquitas como centros de operaciones no es nueva para Hezbollah. Nuestro deber es proteger a nuestros ciudadanos y garantizar la seguridad en la región”, puntualizó el portavoz israelí.
A continuación, la cobertura en vivo de los acontecimientos:
El Ejército de Israel informó este sábado por la noche que está atacando posiciones de los terroristas de Hezbollah en el sur de Beirut.
“Tras las sirenas que sonaron entre las 00:30 y las 00:31 en la zona de Kiryat Shmona, se identificaron aproximadamente 30 proyectiles que cruzaban desde Líbano a territorio israelí. Algunos de los proyectiles fueron interceptados y otros cayeron en la zona”, señala un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Y agrega: “Las FDI están atacando actualmente objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hezbollah en la zona de Beirut”.
Israel aseguró este sábado que las fuerzas armadas han matado a unos 440 terroristas de Hezbollah durante sus incursiones en el sur del Líbano, que comenzaron en la madrugada del martes pasado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron este sábado aproximadamente 130 proyectiles disparados por los terroristas de Hezbollah que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hizbulá en el Líbano “sin concesiones”, en unas declaraciones difundidas por las fuerzas armadas israelíes.
En tanto, los medios oficiales libaneses informaron que el sábado por la noche se produjeron cinco ataques israelíes en el sur de Beirut y sus alrededores, cuatro de ellos “muy violentos”, después de que el ejército israelí llamara a los residentes a evacuar el bastión de Hezbollah.
“Aviones de guerra del enemigo israelí llevaron a cabo cuatro ataques muy violentos en los suburbios del sur de Beirut y un ataque en el área de Chweifat”, con ambulancias apresurándose al lugar, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano. Corresponsales de AFP en Beirut escucharon varias explosiones y las imágenes de AFP mostraban columnas de humo elevándose desde las áreas afectadas.
El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó este sábado que Israel tiene derecho a defenderse y que responderá a los ataques del régimen de Irán tras la andanada de misiles lanzados por Teherán esta semana contra su territorio.
“Israel tiene el deber y el derecho a defenderse y responderá a estos ataques y es lo que haremos”, sostuvo Netanyahu en una declaración televisada.
El 27 de septiembre pasado Israel lanzó un ataque sobre el sur de Beirut. En el subsuelo de un edificio funcionaba la estructura de mando de Hezbollah. Allí cayó Hassan Nasrallah, su máximo líder político-militar, junto a otros veinte comandantes. En operaciones posteriores, dos sucesores ya designados para suceder a Nasrallah también fueron abatidos.
Los 88 miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), entre ellos Francia y Canadá, pidieron un alto el fuego “inmediato y duradero” en el Líbano, dijo este sábado el presidente francés, Emmanuel Macron.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este sábado que el Ejército logró destruir “gran parte” del arsenal del grupo terrorista Hezbollah en Líbano y cambió el curso del conflicto.
“Destruimos gran parte del arsenal de misiles y de cohetes que Hezbollah ha acumulado a lo largo de los años”, dijo Netanyahu en una declaración televisada. “Cambiamos el curso de la guerra”, agregó.
Asimismo, arremetió contra el presidente francés Emmanuel Macron por pedir el cese del suministro de armas a Israel, que está librando guerras en Gaza y Líbano.
“A medida que Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todos los países civilizados deberían estar firmemente al lado de Israel. Sin embargo, el presidente Macron y otros líderes occidentales están pidiendo ahora embargos de armas contra Israel. Qué vergüenza para ellos”, dijo Netanyahu en un comunicado emitido por su oficina.
La concentración de este sábado en Roma a favor de Palestina ha derivado en fuertes enfrentamientos entre una parte de los manifestantes y la Policía, que respondió con porrazos y lanzamiento de gas para evitar que superaran el área permitida.
Hace casi un año, estos cuatro estadounidenses estaban entre los cientos de rehenes llevados a la Franja de Gaza. A medida que han pasado los meses, sus familias se han aferrado a vislumbres de sus seres queridos, fragmentos de esperanza en un océano de miedo.
El portavoz del Ejército israelí Daniel Hagari aseguró que las fuerzas armadas han matado a unos 440 terroristas de Hezbollah durante sus incursiones en el sur del Líbano, que comenzaron en la madrugada de este martes.
“Estamos empujando a Hezbollah hacia el norte. Algunos terroristas huyeron y otros están siendo derrotados por nuestras tropas en combates a corta distancia”, dijo Hagari en una comparecencia en video esta tarde.
Según el portavoz castrense, entre los muertos hay unos 30 comandantes de la milicia, habiendo perdido todos ellos la vida en una combinación de los ataques de la aviación con los combates sobre el terreno.
Durante los movimientos de las tropas en el sur de Líbano, los uniformados de la 98ª División destruyeron un túnel de unos 250 metros que se encontraba a unos 300 metros de la frontera entre Líbano e Israel.
“La infraestructura subterránea fue identificada e investigada durante operaciones a través de la frontera llevadas acabo en las recientes semanas”, añadió Hagari, sin especificar cuándo se produjeron esas operaciones.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec