Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaydiciembre 3, 2024
Solicitó la condena “como coautor penalmente responsable de 12 delitos de homicidio especial y muy especialmente agravado, dos delitos de desaparición forzada, dos delitos de sustracción de menores, dos delitos de suspensión y supresión de estado civil, cuatro delitos de rapiña en reiteración real con reiterados delitos de privación de libertad”. Se agregan reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos.
Para Jorge Silveira pidió 22 años de penitenciaría con descuento de la preventiva cumplida y de su cargo “las medidas accesorias de rigor”, como “coautor penalmente responsable de dos delitos de homicidio especialmente agravados, dos delitos de homicidio especial y muy especialmente agravados, dos delitos de sustracción de menores, dos delitos de supresión y suspensión de estado civil en reiteración real con reiterados delitos de privación de libertad, reiterados delitos de abuso de autoridad contra detenidos en concurso formal con reiterados delitos de lesiones graves en calidad de autor”.
En el caso de Ricardo Medina pidió 10 años y seis meses de prisión “como coautor penalmente responsable de dos delitos de sustracción de menores, dos delitos de suspensión y suposición de estado civil, un delito de rapiña, nueve delitos de privación de libertad, dos delitos de abuso de autoridad contra detenidos en concurso formal con dos delitos de lesiones graves”.
A juicio de Perciballe los asesinatos de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y de Rosario Barredo y William Whitelaw “fueron un verdadero crimen de Estado”.
Recordó que “en razón de ello, fueron condenados como coautores de los homicidios referenciados el expresidente de la República Juan María Bordaberry y el excanciller Juan Carlos Blanco. Ahora bien, ellos no fueron los únicos responsables de tan aberrantes hechos”.
“Para que un atentado de esta magnitud aconteciera debió desplegarse un operativo de inteligencia y de logística que irremediablemente involucró a un conjunto importante de personas”, agregó.
Medina, Silveira y Arab permanecen en prisión desde 2006, cuando fueron procesados junto con los represores Ernesto Ramas, José Gavazzo, Luis Maurente, José Sande Lima y Gilberto Vázquez, por un delito de privación de libertad con un delito de asociación para delinquir.
Embed
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec