FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Uruguay cayó derrotado 70-61 con Brasil por la penúltima fecha de la clasificatorias a la Americup de básuqetbol, duelo que se disputó en Paysandú
El partido comenzó
muy cuesta arriba para la Celeste que no podía anotar con continuidad abusando
del uno por uno, y además recibía mucho gol desde el perímetro con un rival muy
acertado. 17-5 con ocho de Georginho De Paula y el entrenador local a pedir minuto.
Pero el combinado local seguía sufriendo muchísimo en defensa al punto que el 21-8 mostró lo poco que hacía en la mitad de cancha ajena y lo poco en la propia. Cinco puntos seguidos de Joaquín Aguirre acortó a simple dígito 21-13 para cerrar el primer chico.
En el segundo cuarto Uruguay mejoró muchísimo en su defensa con la presencia de un Pablo Gómez que ingresó muy activo en la marca de la zona pintada y para rebotear, más algo que aportó Nicola Pomoli a la hora de anotar para limar y quedar a cuatro 28-24.
Allí aparecieron dos interpretes, uno por lado, Gonzalo Iglesias y más que nada Yago Santos en los visitantes, para que las diferencias al cierre de primer tiempo fueran de ocho (42-34).
Se fue
El tercer chico el partido se hizo goleado, al menos en su arranque, donde Santiago Vescovi jugando como ayuda logró colocar un par de triples, más un doble de Pomoli que dejó a la Celeste a dos 46-44.
6 de 13 hasta ese momento en libres era una falencia que tenía nuestro combinado y que aprovecharon los norteños para abrir cuatro (52-48), ante una defensa zonal que dio grandes réditos a los anfitriones para llegar en juego a los diez minutos finales.
Los mismos tuvieron un inicio de Joaquín Rodríguez queriendo asumir las riendas ofensivas sin encontrar acierto, forzando algunos tiros que con Alexey y Marcio los brasileños aprovecharon para irse a siete (58-51)
Con buenas defensas, presionando sobre la pelota y faltando tres minutos los de Jauri estaban a siete (62-55). Allí Mateo Bianchi que obligó a una falta de ataque de Alexey, más un doble, acortó a cinco.
Un triple de Gonzalo Iglesias puso el juego en una diferencia de una posesión (62-60) con 1:39 para el final, más un estadio sanducero que se prendía alentando al equipo.
Un libre de Marco y un tremendo triple de Georginho De Paula volvió a adelantar al visitante 66-60 con menos de un minuto para el cierre.
Esos tres puntos terminaron de sellar el triunfo de Brasil que fue con cifras de 70-61. Uruguay pagó carísimo su ineficiencia desde la línea de libres donde anotó 10 de los 22 intentos que tuvo, pero además no pudo sumar en segundas oportunidades, cuando su rival acarreó 14 por esa vía.
El goleador del coteo fue De Paula con 20 unidades, sumando además once rebotes y dos asistencias. En los celestes se destacaron Gonzalo Iglesias con 14 puntos y 5 rebotes, así como Santiago Vescovi con 11 y 5 asistencias.
Los charrúas cierran su participación en el grupo B de esta clasificatoria el próximo lunes cuando desde las 20 horas enfrenten a Paraguay nuevamente en Paysandú.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy