La embajada del Reino Unido en Uruguay, en conjunto con la embajada uruguaya en el país europeo, anunciaron esta semana su nueva edición del Programa de Movilidad Juvenil o working holiday en el que 500 jóvenes de 18 a 30 años pueden acceder a un acuerdo de intercambio por un período de hasta dos años.
Según establece la sede diplomática británica, para acceder al convenio se debe de solicitar una visa del Programa de Movilidad Juvenil, mientras que los jóvenes del Reino Unido deberán solicitar una residencia temporarai de Trabajo y Vacaciones.
Dicha solicitud se realiza de forma online en el sitio web de la embajda británica y permite trabajar, viajar, hacer voluntariado y estudiar cursos cortos. Asimismo, no exige requisitos de idioma, trabajo o aptitudes.
A nivel económico, los postulantes deberán “demostrar que disponen de fondos suficientes” para el período inicial de estancia a través de un estado de cuenta que muestre el equivalente a 2530 libras esterlinas durante al menos 28 días previo a la solicitud.
Por último, el proceso de respuesta lleva un plazo aproximado de tres semanas, informa la embajada británica.