FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Barcelona remontó una desventaja de dos goles (1-3) y derrotó este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys al Celta de Vigo en un partido frenético que decantó Raphinha con un tanto de penal en el minuto 90’+8 (4-3).
Ferran Torres adelantó al Barça (1-0, min.12) y empató tres minutos después Borja Iglesias, quien luego aprovechó dos descuidos de la zaga azulgrana en sendos envíos largos para completar la remontada del conjunto gallego (1-2, min.52 y 1-3, min.62).
Pero el Barcelona, que perdió por lesión a Robert Lewandowski en el minuto 78, reaccionó con el ingreso de Dani Olmo y Lamine Yamal; el primero marcó el 2-3 (min.65), a pase de Raphinha, y el segundo asistió al brasileño en el 3-3 (min.68).
Y en el último suspiro, el propio Raphinha marcó el 4-3 tras un penal de Yoel Lago sobre Dani Olmo para defender su liderato liguero.
Con este resultado, el Blaugrana, que tuvo al uruguayo Ronald Araujo en el banco de suplentes, estiró, al menos de forma provisoria, su ventaja como único líder de LaLiga de España. Tiene 73 puntos, siete más que Real Madrid, que este domingo enfrenta al Athletic Club de Bilbao.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy