Montevideo Cómics, el festival de historietas, animación y videojuegos más grande de Uruguay entre la comunidad friki, “llegó a su fin”, y cerrará definitivamente sus puertas este año.
A través de una publicación realizada en LinkedIn por Matías Castro, periodista y cofundador del evento, se explicó que la decisión ya había sido tomada en el mes de diciembre junto a su otro socio y que había sido ponderada múltiples veces en el pasado.
“La decisión fue fruto de un proceso de evaluación que, para mí, llevó más de cuatro años. Había que cerrar el ciclo y preferí hacerlo con la frente en alto, cargado de 22 años de buenos recuerdos, experiencias y aprendizajes”, escribió Castro.
El evento logró englobar distintos nichos bajo un mismo techo y hacerlos crecer, ya sean artistas, cineastas, gamers, cosplayers, entre otros.
Montevideo Cómics fue el festival más grande y antiguo de este tipo de actividades en todo el país. Fue fundado en 2002 por Matías Castro y Marcelo Sánchez y contó con 22 ediciones en diversos lugares, empezando por el sótano del boliche Pachamama y pasando a espacios mayores, entre ellos el Complejo Cultural Plaza, el Auditorio Nacional del Sodre y por último el Antel Arena, evento donde hubo un récord de más de 11.00 personas inscritas.