FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Estuvieron tres cuartos contra las cuerdas, pero en el último resucitaron. Los Oklahoma City Thunder remontaron este viernes por 104-111 ante los Indiana Pacers, gracias a 15 puntos en el cuarto periodo de un brillante Shai-Gilgeous Alexander, y empataron 2-2 las Finales de la NBA.
Los Thunder fueron perdiendo de 10 puntos en los últimos minutos del tercer cuarto y llegaron cuatro abajo a falta de 3.52, pero cerraron el encuentro con un impecable 3-14 con Shai a la batuta que dejó sin palabras a Indiana.
El colapso en el tramo final, con más de tres minutos sin anotar un solo tiro de campo, le costó carísimo a Indiana, que ya se veía con un 3-1 a favor y a solo un triunfo del primer anillo de su historia pero que ahora deberá al menos ganar un encuentro a domicilio.
MVP de la temporada regular, Shai dio un paso al frente cuando los Thunder, el conjunto con el mejor balance de la liga (68-14), se asomaba al precipicio. El base canadiense firmó una actuación memorable en el desenlace y acabó con 35 puntos (12 de 24 en tiros de campo y 10 de 10 desde la línea de personal), 3 rebotes y 3 robos.
Le acompañaron Jalen Williams (27 puntos y siete rebotes) y un soberbio Alex Caruso (20 puntos y cinco robos como suplente), pero en general el ataque de Oklahoma estuvo muy desengrasado con un espantoso tres de 17 en triples (17,6%) y solo 10 asistencias entre todo el equipo.
Al final fue, una vez más, su imponente defensa la que sacó el partido adelante ante unos Pacers que dejaron escapar una fabulosa oportunidad.
Pascal Siakam (20 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cinco robos), Tyrese Haliburton (18 puntos y siete asistencias, pero cinco pérdidas de balón) y Obi Toppin (fantástico desde el banco con 17 puntos y cinco rebotes) comandaron a Indiana.
Los Pacers perdieron pese a anotar ocho triples más que Oklahoma (11 de 36, 30,6%) pero cuya inferioridad en la recta final fue manifiesta (cuatro rebotes por 12 de los Thunder en el último cuarto).
Oklahoma, que recuperó así el factor cancha, acogerá el quinto partido este lunes (21:30), mientras que el sexto se disputará el jueves (21:30) en Indiana y el séptimo, de ser necesario, tendría lugar el domingo (21:00) de vuelta en Oklahoma.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy