Los trabajadores de la empresa La Vienesa mantuvieron una asamblea en la jornada de este sábado, en la que también participaron representantes del sindicato del rubro: la Mesa Coordinadora del Pan.
En abril, el Pit-Cnt informó que la compañía iba a cerrar, pero el propio dueño lo negó, aunque admitió que estaba atravesando dificultades económicas. A principios de junio, trascendió que La Vienesa había presentado un plan de reestructura que, entre otras cosas, consistía en cerrar cinco de sus sucursales y mantener abiertas las restantes tres.
Esta última determinación se dio tras una reunión de los responsables de la empresa con la Dirección Nacional de Trabajo, en la que también se decidió enviar a seguro de paro rotativo a 15 trabajadores, dar de baja a quienes tenían menos de tres meses en la empresa y seguir operativos con los restantes.
Para el presidente de la Mesa Coordinadora del Pan, Luis Echeverría, el plan presentado es “inviable”, motivo por el que los empleados acudirán al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para buscar alternativas.
“Él [el dueño] tenía que llevar un plan de reestructura y aterrizarlo; el tema es que, lamentablemente, no tenía sustento financiero y tampoco tenía un orden en la producción y en la organización del trabajo”, consideró en diálogo con Telemundo (Canal 12).
Echeverría señaló que la empresa posee una deuda por $ 900.000 y no pagó los salarios de mayo. Según informó, el lunes tendrán una nueva instancia de negociación. “Que sea claro y concreto sobre qué quiere hacer con su empresa, con sus trabajadores y las deudas que tiene”, culminó.