La exvicepresidenta Lucía Topolansky habló sobre su relación con el expresidente fallecido el pasado 13 de mayo, José Mujica, en el marco de una entrevista que brindó este sábado a la BBC.
“Creo que nosotros tuvimos, mirando lo que es el mundo de hoy, diría la suerte, pero no sé si es suerte, porque ahora veo que los arreglos familiares, las parejas duran un suspiro”, manifestó sobre su vínculo con Mujica, que comenzó en la década de los 70s cuando comenzaron su militancia en el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Tupamaros.
“Nosotros construimos una relación en base a entendernos, a conversar muchísimo, a tener los mismos objetivos, las mismas cosas”, agregó Topolansky.
En este sentido, dijo que ese entendimiento les “sirvió mutuamente”: “Para apoyarnos en las buenas y en las malas, porque uno siempre pasa buenas y malas en la vida”.
Asimismo, manifestó que “eso fue una ventaja”. “¡Que me quiten lo bailado! Pude bailar esto. Esto fue una relación pasajera, de ocasión, nada de eso”, expresó.
“Fue una amistad y una relación profunda, en todo sentido de la palabra. Me gustaría ser escritora, poeta, para poder expresarlo con palabras, pero en síntesis es eso”, sumó.
Entonces aludió a la dificultad que se tiene en estos tiempos para entablar relaciones duraderas: “No sé si es la velocidad del mundo moderno, la globalización, la tecnología, hay algo, porque estamos en un cambio de época, que culturalmente ha cambiado en el mundo, o está cambiando”.
“A veces la gente mira como una rareza, como algo extraño, que una relación pueda durar sólidamente tantos años. Yo no lo puedo explicar, no soy socióloga, simplemente lo viví y ahora lo vivo en el recuerdo”, completó.