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La empresa Tenfield envió este miércoles una oferta formal y
por escrito a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los derechos de televisación del fútbol uruguayo, tal y como se
había acordado en la segunda reunión “de buena fe” que se realizó el martes pasado entre las partes en el Hotel Sofitel de Carrasco.
La propuesta, que llegó vía mail en las últimas horas de la
tarde, fue por un valor de US$ 25 millones pero con la particularidad
que no se establece un plazo de tiempo definido para el contrato.
Además menciona “derechos de merchandising a negociar”, por
lo que se estima que esta cifra podría incrementar en hasta US$ 5 millones más, es decir, un total de US$ 30 millones por ambos conceptos.
Cabe destacar que la AUF y Tenfield
se comprometieron a realizar una tercera reunión para hablar sobre el tema y
acercar los números, algo que aún está muy lejano entre ambas partes.
“Desde la AUF entendemos que tenemos un bagaje adecuado de
información que nos permite defender nuestra posición. Cuando tengamos
elementos para avanzar, lo haremos”, expresó Ignacio Alonso, presidente de la asociación, tras la
reunión del pasado martes.
“A lo que aspiramos,
a partir de los estudios que tenemos y proyectamos hacia adelante, es que se
trate de un contrato que dé satisfacción al fútbol. Veremos sobre el final, ahí
tendremos la constatación del resultado de la negociación”, agregó.
Según un estudio de mercado realizado por una importante consultora
a pedido de la asociación, se expresó que el fútbol uruguayo tiene un valor con
un piso de US$ 50 millones, algo bastante más elevado a la oferta recibida.
De no llegarse a un acuerdo entre AUF y Tenfield, la primera
podrá desde el 5 de julio realizar un llamado abierto para que posibles
oferentes realicen propuestas para adquirir los derechos. Tenfield, en tanto, podrá ejecutar una cláusula de igualación
para extender su vínculo comercial con la AUF.
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