FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El
Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió este
miércoles rechazar la última oferta realizada por Tenfield para renovar
el contrato de televisión del fútbol local para el período 2026-29, a
dos días del cierre del plazo de negociación de buena fe entre las partes que
prevé el vínculo.
La
propuesta de 25 millones de dólares anuales y otros cinco por concepto
de merchandising, implica una mejora leve respeto a la propuesta anterior y
está por encima de los 19 (15 fijos y cuatro por merchandising) que
percibe la AUF actualmente, pero aún muy lejos de lo que se pretende para el
próximo período.
Las
diferencias no son solo económicas, sino también en algunas condiciones que la
empresa quiere mantener y la AUF pretende cambiar a futuro. Por tal motivo, si
bien habrá una cuarta reunión entre autoridades de las dos partes en esta
jornada, el escenario parece encaminarse hacia el vencimiento del plazo de
negociación sin que se llegue a un acuerdo.
Si
antes de la medianoche del viernes 4 de julio no hay avances que deriven en la
adjudicación de los derechos de televisión a Tenfield, la AUF podrá llamar a
una licitación a partir del día siguiente. Tenfield tendrá la opción de
igualar la mejor oferta al cabo del proceso licitatorio, siempre y cuando se
presente como una de las firmas ofertantes.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy