La exvicepresidenta de la República Lucía Topolansky habló de una idea que tuvo su esposo, el difunto expresidente José Mujica, para hacer en su chacra de Rincón del Cerro y que no pudo concretar.
“Pepe estaba pensando que en el barrio nuestro estaba faltando un club de bochas para los veteranos, porque las bochas es un deporte que lo pueden hacer los veteranos”, recordó Topolansky, entrevistada este jueves por el programa de TV Ciudad Lado B.
Entonces, relató, habían hablado de que “capaz” que podían “hacer en la chacra una cancha de bochas”.
La idea no se concretó, pero estuvo cerca: “No me acuerdo en qué conversación con alguien que lo entrevistaba lo dijo y se constituyó esta gente de la Federación de Bochas”.
“Ellos se ofrecieron, si llevábamos adelante ese emprendimiento, para ayudarnos, asesorarnos y nos habían invitado al campeonato de la Federación, que desgraciadamente no pudimos ir”, agregó la dirigente del MPP.
Además, dio cuenta de que días atrás los integrantes de la Federación de Bochas asistieron a su casa a saludarla. “Son maravillosos porque cumplen una labor social importante y es gente que está ahí, en las bochas”, consideró.