Montevideo Portal
Un joven simpatizante del Club Nacional de Football fue condenado en la jornada de este sábado mediante un proceso abreviado por haber roto una cámara de videovigilancia del Ministerio del Interior en el marco de los festejos por el aniversario de la institución, en mayo de este año.
El parcial, de 18 años, no tenía antecedentes penales y había sido detenido este viernes por una presunta participación en los incidentes del último clásico entre Nacional y Peñarol, en el que un policía resultó con quemaduras en su zona genital tras ser impactado por una bengala marítima procedente de la tribuna Colombes.
A pesar de haber sido requerido por la Justicia por presuntamente haber colaborado para ingresar la pirotecnia al Estadio Centenario, no se pudo probar su participación, pero sí fue condenado por otro ilícito.
“Se investigó si había tenido algún tipo de participación con los hechos del día domingo; no surgió ningún elemento que lo comprometiera con esos hechos, pero se descubrió que había cometido otro delito, que fue la destrucción de otra cámara”, informó el abogado Pablo Casas a Subrayado (Canal 10).
El hincha tricolor fue condenado por la comisión de un delito de daño especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión a cumplirse a régimen de seis meses de arresto domiciliario nocturno y colocación de dispositivo electrónico (durante la totalidad de la pena). Los restantes seis meses deberá cumplir con las obligaciones dispuestas en régimen de libertad a prueba.
Mientras tanto, la investigación por los incidentes en el último clásico continúan. La Fiscalía de Flagrancia de 15° Turno dispuso la realización de allanamientos, en los que se incautaron distintas prendas de vestir que están siendo periciadas.
Montevideo Portal