play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Disidencias de Colombia secuestran a 9 funcionarios municipales

todayjulio 18, 2025

Fondo


Nueve funcionarios municipales  colombianos fueron secuestrados por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmó este viernes la Gobernación del Cauca.

Las víctimas son siete mujeres y dos hombres, entre contratistas y personal técnico, que fueron retenidos cuando participaban en una reunión con juntas de acción comunal en el municipio de López de Micay, al suroeste del país.

"Es una forma de robar": Petro condena el mercenarismo de colombianos en Ucrania"Es una forma de robar": Petro condena el mercenarismo de colombianos en Ucrania

El hecho, confirmado por las autoridades locales, fue atribuido al Bloque Occidental comandado por alias ‘Iván Mordisco’, una de las estructuras más activas de las disidencias armadas. De acuerdo al diario El Tiempo, la organización se adjudicó el secuestro por medio de una carta pública. En el texto, las disidencias afirman que los funcionarios «estarían instalando equipos militares para inhibir señales y derribar drones», en colaboración con el Ejército. Esta acusación fue rechazada por las autoridades regionales.  

«Estas personas no portaban armas, no hacían parte de ningún operativo militar. Su labor era instalar equipos de comunicación para llevar conectividad a las zonas más apartadas del Cauca, donde históricamente el Estado ha sido débil y las comunidades reclaman oportunidades. Su misión era servir, no confrontar», señalaron.

El Bloque Occidental sostuvo que los secuestrados serán tratados como «prisioneros»

El Ministerio del Interior de Colombia emitió un comunicado en el que calificó el hecho como una «grave violación a los derechos humanos y una afrenta directa contra la paz, la democracia y la convivencia pacífica en los territorios». El gobierno exigió la liberación inmediata e incondicional de los funcionarios, al tiempo que expresó solidaridad con sus familias. «La vida y la libertad son sagradas. La paz no se negocia con violencia», manifestó el Gobierno. 



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%