play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

«Sostuve su cabeza mientras moría»: desgarrador testimonio tras la muerte de una embarazada en parque de diversiones

todayjulio 25, 2025

Fondo


Antonella Prieto, una mujer embarazada de 7 meses, se encontraba con su esposo y su hijo de dos años viendo un espectáculo infantil en un parque de diversiones en Buenos Aires, cuando súbitamente se desvaneció y perdió la vida, reportan medios locales.

En el lugar del evento se encontraba también Leandro García, un joven estudiante del cuarto año de Medicina, quien presenció el desvanecimiento y fue uno de los primeros en socorrerla.

Imagen ilustrativaImagen ilustrativa

«Me acerqué y vi que había una mujer joven en el piso. Una persona asistente del evento le estaba haciendo RCP [reanimación cardiopulmonar]. Me dijo que se cansaba y la reemplacé», relató a TN. «Le sostuve la cabeza mientras se moría«, agregó. 

Prieto, de 34 años, se había desplomado a causa de un cuadro de preeclampsia, mismo que le provocó un paro cardiorrespiratorio repentino y fulminante que le costó la vida. 

Vida por muerte: «la beba fue salvada»

A pesar del deceso de la mujer, los servicios médicos lograron extraer al nonato que llevaba en el vientre realizando una cesárea de emergencia. 

«La beba fue salvada mediante un parto inducido en la Maternidad Municipal Santa Rosa», contaron autoridades en seguimiento del caso. «Está con pronóstico reservado, pero con vida. Por el momento, no se la va a trasladar», detallaron.

Sin equipo de asistencia

El trágico suceso levantó cuestionamientos luego de que el joven estudiante revelara que los organizadores del evento no contaban con el equipo de asistencia médica adecuado para atender la emergencia.

«El médico que estaba ahí solo le puso un monitor chiquito donde marcaba la saturación y el ritmo cardíaco», denunció.

García aseguró haber solicitado un desfibrilador externo automático que al momento de ser entregado se encontraba descargado, impidiendo que brindara la asistencia. 

«Fue una desgracia que se pudo haber evitado«, concluyó.

La preeclampsia es un padecimiento que puede afectar a embarazadas después de la semana 20 de gestación y durante el cual suelen manifestarse presión arterial alta y signos de daño hepático o renal.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%