Montevideo Portal
A 32 días de haberse declarado la alerta roja por frío extremo para personas y animales en situación de calle, continúa activo el operativo coordinado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que busca mitigar los efectos de las bajas temperaturas.
En la jornada del pasado 24 de julio, se brindó asistencia a un total de 2.701 personas en todo el país. De ellas, 2.247 fueron alojadas en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) —1.488 en Montevideo y 759 en el interior—, mientras que 454 permanecieron en Centros de Evacuación, con 357 en la capital y 97 en el resto del país.
Según un reporte oficial al que accedió Montevideo Portal, durante la noche, la Policía realizó 191 traslados voluntarios y no se registraron internaciones compulsivas ni evacuaciones forzosas. En cuanto a la atención sanitaria, los equipos medicalizados llevaron adelante 17 intervenciones, además de dos derivaciones a centros asistenciales.
Se ocuparon 454 plazas en los Centros de Evacuación, destacándose el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco con 124 personas alojadas, el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía con 118, y el Palacio Peñarol con 115.
Montevideo Portal