Cerro Largo vive días intensos, con fuego cruzado entre dirigentes del Partido Nacional. El exintendente arachán y actual senador de la República, Sergio Botana, cuestiona la gestión del actual jerarca, Christian Morel, que anunció que iba a cesar a 300 funcionarios municipales por entender que había un “exceso” de los mismos.
En tal sentido, Botana informó días atrás el cese de “una excelente funcionaria”. De todas maneras, sostuvo que esta paciente cuenta “con una operación cerebral dentro de un cuadro gravísimo”. “La política no puede hacer tanto daño a una madre. Estaba certificada. Ahora está internada”, subrayó.
Además, el nacionalista acotó que tras enterarse, la —ahora— exfuncionaria se cayó y se golpeó.
Este jueves, Botana informó que Morel “aún no se ha comunicado con la funcionaria cesada para pedir perdón por el daño que le infringió”.
Por último, este domingo Botana volvió a cargar contra su coterráneo en su cuenta de X. “El intendente confundió su caso con el de otra trabajadora de la intendencia, paciente oncológica y viuda en esa semana en que la corrieron. Triste”, criticó.