play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

«Tonta desastrosa»: Critican a Von der Leyen por rechazar el gas ruso

todayjulio 28, 2025

Fondo


El periodista irlandés Chey Bowes acusó a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de mentir tras proponer sustituir los suministros de gas natural licuado (GNL) de Rusia por los procedentes de Estados Unidos.

En una publicación en su cuenta de X, Bowes reaccionó al video en el que Von der Leyen habla de la necesidad de renunciar a los combustibles fósiles rusos a favor de las importaciones estadounidenses. «Von der Liar [Mentirosa] ahora dice que el GNL de EE.UU. es repentinamente ‘más asequible y mejor’ que el gas más barato de las tuberías ‘vecinas'», denunció el periodista.

«Esta es una mentira descarada. Ella verdaderamente es una tonta desastrosa», agregó.

"No estoy satisfecho": Merz comenta el acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE"No estoy satisfecho": Merz comenta el acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE

El domingo pasado, la alto cargo admitió que la Unión Europea (UE) todavía ‘se alimenta’ de los suministros de GNL provenientes del país euroasiático y sugirió sustituirlos con los recursos estadounidenses.

«De hecho, todavía tenemos demasiado GNL ruso que está entrando por la puerta trasera a nuestra Unión Europea. Y algo de gas y petróleo ruso todavía está en la UE, lo cual ya no queremos; queremos deshacernos en absoluto de los combustibles fósiles de Rusia», declaró. «Por lo tanto, es mucho más bienvenido comprar la energía más asequible y mejor de Estados Unidos», agregó, trazando un plan de tres años para esta iniciativa.

Anteriormente, el bloque comunitario y el país norteamericano llegaron a un acuerdo comercial, estableciendo un arancel del 15 % a los productos europeos. Además, como parte del trato, la UE aceptó comprar 750.000 millones de dólares en productos energéticos estadounidenses, invertir 600.000 millones en la economía de EE.UU., abrir sus mercados al comercio con aranceles cero y adquirir «grandes cantidades» de equipamiento militar del país norteamericano.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%